Tras cansarse de criticar a Tinelli, ayer Ricardo Fort volvió a integrar el jurado de ShowMatch como si nada. Y si bien Tinelli no habló al respecto, Silvina Escudero -que debutó en el jurado- y Angel de Brito se encargaron de “pegarle”. Luego, Tinelli dio su opinión sobre el cacerolazo.
Tras dar inicio a su programa de ayer, Tinelli anunció que iba a hablar de los cacerolazos y luego arrancó con la presentación del jurado que venía cargada de expectativa por la presencia de dos figuras eventuales que iban a reemplazar a Gasalla y Pachano, que ayer tenían función teatral. “Si aparece un personaje, es pura ficción”, dijo aventurando lo que se vendría.
Primero, en lugar de uno de los ausentes, presentó a Silvina Escudero, ganadora de Bailando 2009. Luego, presentó “a una figura de América, que no es Fantino”, dijo el Cabezón, antes de dar pase “a una persona a la que muchos le dicen El Rey León: Ricardo Fort”.
El ahora conductor de Fort Night Show, que se cansó de “pegarle” a Tinelli, de burlarlo con un muñeco que lo caricaturizaba y desafiarlo de mil maneras, ayer volvió como si nada, con su sonrisa impecable y haciendo de cuenta que con el Cabezón siempre tuvo la mejor relación.
Cosas de una TV en donde la palabra tiene poco valor y los espectadores asistimos a una sucesión de peleas y reconciliaciones cada vez menos creíbles. “No puedo creer cómo te da la cara para estar acá después de lo que le dijiste a Marcelo”, dijo con sinceridad brutal Silvina Escudero. Y Fort, a modo de respuesta, balbuceó: “Es una relación amor-odio”, sin que se le moviera una pestaña. Angel de Brito, a quien le dieron micrófono para opinar sobre este retorno, dijo sobre Fort: “Es un caradura”.
Cuando la cosa se iba a poner espesa para Ricky Fort por los comentarios subidos de tono que iban creciendo, Tinelli paró la pelota y habló de la división entre los argentinos.
“Hoy hubo una terrible marcha en todo el país, un cacerolazo, algunos no entendían lo que era. Sólo queremos decir que yo siento que hay una división muy grande en el país, por un lado los que critican, por otros los que están a favor. Parece ser que cualquiera que reclama empieza a ser juzgado.
Es totalmente lógico para los que están reclamando, como también es lógico cuando alguien reclama cortando una calle. Siento que hay una división, una violencia tan grande que realmente me preocupa. No quiero juzgar a nadie, somos todos argentinos y vivimos en un estado de democracia.
Desde 2001 para acá se reclama en todos los lugares de la Argentina, lo que no me parece válido es irnos en algunas frases del sistema democrático. Hubo una votación, una presidenta electa, y hay que respetarlo. Hoy no se entendía bien, de acuerdo a los canales que se ponían, qué se estaba reclamando.
Veía gente gritando: ‘Tomátelas Cristina’ y me sorprende, no porque no quiera opinar, sino porque nos estamos dividiendo. Hay que cambiar esto desde un lugar de amor, de tranquilidad. Es una marcha que me parece que tiene que hacer reflexionar a todos, gobierno y oposición. Sino empieza a haber una guerra que te pide decidir de qué lado estás. Y yo quiero estar del lado de la Argentina. Hay un solo lado, el del amor a la patria, el de apostar al país y vivir con tranquilidad. Hay que tranquilizar los ánimos de todos lados. Desde acá le pido modestamente a la Presidenta de todos los argentinos y a todos los políticos que bajen los ánimos”, concluyó Tinelli.
comentar