Mañana es la gran noche de la televisión argentina con la 48 entrega de los premios Martín Fierro. Habrá ausencias con aviso como son los casos de Moria Casán, Marcelo Tinelli y Jorge Lanata. Y también se aprovechará la visibilidad del gauchito para otros fines. Por ejemplo, los empleados de la Televisión Pública prepararían un escrache al titular de medios, Hernán Lombardi, en caso que asista. Y por el lado de canal que transmitirá la fiesta, Telefé, hubo enojo por el poco espacio que se le da a la prensa para cubrir la gran fiesta del espectáculo.
En cuanto a las polémicas, por estas horas la tendencia del favorito a ganar el Oro es el actor Luis Brandoni por su protagónico en la miniserie Un Gallo para Esculapio.
El Martín Fierro siempre desata pasiones y polémicas. En las alocuciones de los ganadores, éstos a veces le dan a sus agradecimientos un matiz político. Y este es un año que se presta para ello. Por oro lado, se espera que muchas mujeres hagan alusión a sus posturas con respecto a la ley por la despenalización del aborto que se vota el próximo 13 de junio. Y en menor grado de polémica, seguramente también habrá indirectas y chistes internos entre los actores.
Por otra parte, ayer trascendió que los cuatro gremios que congregan a los trabajadores del canal público convocaron a una movilización hacia el sitio de la ceremonia para quejarse por despidos, falta de paritarias y una notable baja en la producción de ficción en la TV Pública.
El titular de la Asociación Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), Luis Ventura, señaló que la entidad no va a adherir a ninguna consigna y se dejará hablar con absoluta libertad a los ganadores. Después de cinco años de transmisión de El Trece, este año la licitación de APTRA la ganó Telefé y le quiere dar su toque. Veremos si logra mejorar la performance del año que llevó la fiesta al Colón, privando a APTRA y las figuras de lo que es esta entrega: una fiesta.
comentar