El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con el abogado Jorge Sampaoli a quien le ofreció un contrato para dirigir la Selección Argentina hasta 2018 con posibilidades de extenderlo hasta 2022 y el entrenador quedó muy cerca de conducir al elenco nacional.
Según confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes allegadas a la casa madre del fútbol argentino, Tapia mantuvo un encuentro con el letrado Fernando Baredes Boga en un hotel de la ciudad española de Barcelona.
En la reunión también se habrían puesto de acuerdo en las cifras del vínculo, pero la llegada se terminaría de cerrar el próximo martes cuando Tapia se reúna con el Comité Ejecutivo de la AFA.
En una entrevista concedida al canal deportivo ESPN, el titular de la AFA sostuvo: "Cuando elijamos vamos a optar por el mejor. Tenemos el tiempo necesario. En lo deportivo estamos confiados, tenemos plena esperanza en la clasificación al Mundial. Pero es incómodo estar en zona de repechaje y más para la Argentina con los jugadores que tiene".
Con ánimo optimista, agregó: "Tenemos que tener el mejor Mundial.
Tapia, además, dio detalles de su reunión que mantuvo el viernes con Lionel Messi, en la que trató el tema central: la sanción de cuatro partidos que le dio la FIFA, tras los insultos contra el línea brasileño del partido por Eliminatorias ante Chile.
"Estoy contento por el recibimiento de él. Charlamos de la sanción, de la estrategia que llevan adelante los abogados. Somos optimistas porque hemos contratado a los mejores abogados. El Comité de FIFA tiene que revisar la sanción, porque no hay precedentes de esto. Tenerlo a él es importantísimo, sobre todo teniendo en cuenta el lugar que ocupamos en la clasificación", dijo el dirigente.
Por otro lado, Tapia confirmó que el encargado del proyecto de selecciones juveniles será Juan Sebastián Verón. En ese sentido, sostuvo que a la vuelta de su viaje se reunirá con La Bruja para terminar de darle forma al proyecto.
En referencia al Mundial Sub-20 que se desarrollará en mayo en Corea del Sur, comentó: "Si todos realmente entendemos el cambio de la Asociación del Fútbol Argentino, que tiene que ser entre todos, hay que aportar a la Selección lo que necesite".