El juvenil de la reserva, Alan Díaz, fue importante para el equipo al atajar pelotas clave en los 90 minutos y taparle un penal a Cardona en la definición.

Con 21 años y sin partidos en la primera de River, Alan Díaz asumió la responsabilidad de atajar en un superclásico y cumplió con creces cuando fue llamado a intervenir en un partido que para el Millonario será para el olvido, pero que el pibe lo llevará en sus recuerdos para el resto de su vida.

Ante los contagios de Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, el cuerpo técnico debió llamar de urgencia al suplente de la reserva, quien además de ser destacado por su entrenador, hasta los rivales lo felicitaron por su labor en La Bombonera pese a que el equipo no pudo llevarse la clasificación.

Embed

Aunque en el gol no pudo contener el cabezazo de Tevez pese a su enorme esfuerzo y estirada, Díaz se lució con reiteradas atajadas mano a mano al Apache. Además, mostró firmeza, personalidad y buena ubicación debajo de los tres palos. No solo estuvo sólido con los guantes, sino que no tuvo equivocaciones cuando debió utilizar los pies para despejar.

Ya en la tanda de penales, Alan Leonardo Díaz coronó su buen partido al contenerle un disparo al colombiano Edwin Cardona, quien quiso picársela pero no contó con la astucia del arquerito, que se recuperó rápido y la atenazó sin problemas.

Embed

"Es muy emocionante lo de Díaz, sobre todo para él y para su familia. Que lo hayan visto en una situación tan particular como debutar en el arco de River en un clásico, con lo que eso representa, nos emociona, porque lo hizo de muy buena manera", declaró el entrenador, Marcelo Gallardo, al terminar el partido.

En esa misma sintonía habló Carlos Tevez, el autor del gol, quien se refirió al debutante tras el triunfo y manifestó: "Quería felicitarlo porque lo merece. Tuvo que atajar en una situación muy particular y lo hizo muy bien".

Embed

Por último, cabe destacar que la historia de Alan Díaz data desde 2014 cuando, por aquel entonces, llegó a las inferiores del Monumental tras su paso por el club Ateneo. Quien lo llevó fue el Tano Nanía, un captador de talentos. Y a partir de ahí su carrera comenzó a tener cierto giro que le permitió consolidarse en la categoría como así también dar el presente en los planteles juveniles de la Selección Argentina. Jugó en el Sub 15 y Sub 17 e, incluso, gritó campeón con el seleccionado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados