Tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos, la Lepra mendocina se impuso 3 a 1 en la tanda de penales para conseguir la clasificación a octavos de final del certamen federal.

Independiente Rivadavia cortó los festejos de Platense y lo eliminó de la Copa Argentina en la instancia de 16avos de final que disputaron en el Marcelo Bielsa de Rosario. Tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos, la Lepra mendocina se impuso 3 a 1 en la tanda de penales para conseguir la clasificación a octavos, donde enfrentará a Central Córdoba de Rosario.

Independiente Rivadavia comenzó ganando a los 11 minutos con un gol de Sebastián Villa de penal. El propio ex Boca participó de la jugada que generó el penal, dado que mandó un centro que Tomás Silva, lateral de Platense, quiso controlar y la terminó bajando con la mano, lo que derivó en la sanción desde los 12 pasos.

El conjunto mendocino controló el partido estando arriba del marcador, pero Platense reaccionó sobre el final de la primera etapa y estampó el 1-1 antes del descanso. Tras un córner, quedó un rebote y Leonel Picco sacó un remate para concretar la igualdad.

Ya en el segundo tiempo, Villa desniveló y generó la jugada del 2-1 marcado por Kevin Retamar. Los dirigidos por Alfredo Berti fueron por más y en su mejor momento llegó el 2-2 de Platense y resultado final. Un agarrón de Mauricio Cardillo a Oscar Salomón generó un penal que cambió por gol Guido Mainero.

Más allá de los dos empates que le propinó el campeón del fútbol argentino, Independiente Rivadavia siguió fuerte de cabeza y se impuso en la tanda por penales. Golpazo para el nuevo Platense, del Kily González.

ADEMÁS: Un ex Boca reveló qué les faltó para ganarle la Copa Libertadores 2018 a River

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados