Adrián "El Panadero" Napolitano, quien se hizo cargo del ataque a los jugadores de River en el Superclásico del jueves pasado, recibió la eximición de presión y continuará en libertad. La decisión la tomó el juez correccional, Carlos Ponte, que lleva adelante el caso, tras el pedido de la defensa del hincha.
Por otro lado, durante la misma tarde del martes, la Justicia allanó el domicilio y los locales del agresor de La Bombonera.
El magistrado a cargo de la causa consideró que no hay riesgo de fuga ni de que el hombre en cuestión entorpezca la investigación, ya que además está "a derecho", con domicilio personal y laboral constituido, tal como lo pidió la fiscal distrital de La Boca, Susana Calleja.
Por otra parte, el delito por el que se acusa a Napolitano es "lesiones leves", que tiene una escala penal que va de un mes a un año de prisión y es susceptible de excarcelación.
El juez ordenó esta noche el allanamiento de los domicilios personales y laborales declarados por el barra, y se estima inminente una definición sobre el pedido de la fiscal para que se lo cite a declaración indagatoria.
Con la eximición de prisión en mano, el acusado no corre riesgo de ser detenido mientras se avanza en la investigación.
Fuente: Télam.