La calentura de Lito no estalló con el empate agónico de los peruanos sino que comenzó mucho antes, con la cantidad de goles errados, con el colombiano Teófilo Gutiérrez como principal apuntado.
A continuación, algunas de las frases más picantes:
• "¡La puta madre hacelo! Pero mirá el gol que se erró Teófilo Gutiérrez. Yo me quiero cortar los huevos. Estos tipos te deprimen... me corto los huevos, tengo una depresión".
• "Teo Gutiérrez debe saber el esfuerzo que hice en mi vida para edificar esta campaña, lo que perdí... dos goles hechos debajo del arco. ¿Mejor jugador de Sudamérica de dónde? No compremos espejitos de colores. Este me dijo que quería verdes, ¡yo quiero goles, Teo!".
• "Gol del equipo peruano. Ni sé quién lo metió, ni sé quién la empujó, creo que el 17, Delgado. Gol peruano, 1-1. Es para matarse, es para limpiarse, no hay explicación, yo no la tengo; bah, sí, la inocencia de un equipo que esta caído, destruido. Estoy muerto".
• "El partido terminó 1-1. Una decepción total, una depresión gigante en el Monumental. Habrá que trabajar muchísimo en los archivos del futbol argentino para ver cómo en un equipo generando tanto perdió todo. El gol de Mercado no sirvió para nada. La ineficacia de Teo Gutiérrez sirvió para que el equipo peruano supiera que con un bochazo al área lo iba a empatar".
• "No se por qué a este equipo al que le habíamos elogiado saber jugar en situaciones difíciles se vino tan abajo. ¿Cuál es la razón de que no se pueda sostener un juego adecuado, una idea que estaba resuelta?".