Por la excelsa pegada de Jesús Dátolo en tiempo de descuento, el Ciclo de Diego Omar Dabove como entrenador de Banfield comenzó con el pie derecho y el Florencio Sola vivió una jornada con las emociones al máximo. Es que el Taladro había comenzado en desventaja y, cuando parecía que el Fortín se llevaba los tres puntos, el dueño de casa se lo llevó por delante en los últimos minutos.
El conjunto de Liniers abrió el cajón de herramientas desde el comienzo, arrinconó al local y en trece minutos se puso arriba con una sablazo del "Gato" Juan Martín Lucero desde afuera del área después de una incesante presión y recuperación de los velezanos en campo rival.
Pero a los 84 minutos apareció Ramiro Enrique y metió un cabezazo letal en una jugada de pelota parada. el juvenil del equipo del Sur del Gran Buenos Aires había ingresado desde el banco en los momentos previos y saltó más que todos merodeando el punto penal para empatar el partido e ilusionar de lleno a Banfield.
La repartija de puntos parecía lo más ajustado al trámite del juego. Sin embargo, la zurda mágica de Jesús Dátolo en tiempo de descuento deleitó a todo el estadio y le dio la agónica victoria a los locales. El experimentado futbolista entró al área con pelota dominada, enganchó hacia su perfil hábil y la clavó en el ángulo superior derecho de Lucas Hoyos para estampar el 2-1 definitivo.
De esta manera, Diego Dabove arrancó su etapa como DT de Banfield con un triunfo y Banfield sumó tres puntos por segunda vez en el campeonato. Mientras tanto, Vélez se plantó en 32 unidades y en la tabla anual no pudo superar a River.
Pese al triunfo, el Taladro es uno de los equipos que está en la zona baja con una escueta cosecha de 16 y buscará volver a sonreír cuando en la próxima fecha visite a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por su parte, los de Liniers recibirán a San Lorenzo.
comentar