El FC Barcelona sintió el cimbronazo de la caída copera ante el Real Madrid y sumó su segundo empate sin goles por La Liga de España, algo que hace ilusionar a los merengues con arrebatar el liderazgo. Ante el Getafe, de visitante, el conjunto culé igualó sin goles y ahora la diferencia con su eterno rival es de once unidades.
El elenco dirigido por Xavi Hernández venía de igualar por el mismo resultado frente al Girona, y con el empate ante el equipo del argentino Fabrizio Angileri, quien estuvo en el banco, llegó a 73 puntos, al cabo de la fecha 29.
Con el 0-0 en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, el club azulgrana se quedó sin marcar por tercera vez al hilo (contando el 0-4 con Madrid en la Copa del Rey) y sumó su segundo empate a cero seguido en Liga, algo que no ocurría desde hace 18 años.
Además, el Sevilla con el argentino Lucas Ocampos de titular, y sus compatriotas Gonzalo Montiel y Eric Lamela ingresando desde el banco, derrotó por 2-0 a Valencia con goles de Loic Bade y Suso.
Por su parte, el Atlético Madrid del Cholo Simeone se afianzó en zona de Champions League tras derrotar por 2-1 a Almería con un doblete del francés Antoine Griezmann. Con este resultado, se asentó en el tercer casillero con 60 puntos, a trece del líder Barcelona.