Es que El Loco, después de conseguir el cuarto triunfo consecutivo en la Liga, encendió las alarmas en su última conferencia de prensa al anunciar que tiene un año de contrato con el club galo, aunque luego dio marcha atrás frente a la confusión.
"Tengo un contrato de un año", dijo el DT argentino, y agregó que no le gusta "hacer proyectos a largo plazo". "Yo pedí un año. No miento, es un acto de consideración hacía la institución", explicó.
El asunto es que el propio presidente marsellés, Vincent Labrune, afirmó en mayo que el ex seleccionador de Chile y Argentina firmaba para los dos próximos años.
"Un contrato a largo plazo protege más al entrenador que a la institución, en mi anterior club (Athletic Bilbao) fue similar", aclaró Bielsa, quien a las pocas semanas de iniciar su ciclo no tuvo problemas en manifestar sus diferencias con la dirigencia.
"Efectivamente es un contrato de dos años pero con una cláusula previendo que al final del primer año la relación puede romperse. Las dos partes pueden decidirlo", zanjó. ¿Clarito? Dos años...