Los cadáver presentaban heridas cortantes y fueron hallados este miércoles al mediodía por la empleada doméstica de las víctimas. La investigación apunta a un integrante de la familia como autor del hecho.
Una pareja y sus dos hijos de 12 y 15 años aparecieron muertos este miércoles en su departamento del barrio porteño de Villa Crespo. El hallazgo de los cadávares fue advertido por la empleada doméstico de la familia cuando este mediodía entró con su llave a la propiedad ubicada en el sexto A del edificio situado en Aguirre 235.
Luego de hacer la denuncia correspondiente, efectivos policiales se acercaron hasta el lugar y hallaron distintas heridas cortantes en las víctimas. Los ingresos no estaban forzados y la primera hipótesis habla de un triple crimen seguido de suicidio que lo completaban un cuchillo ensangrentado, una carta en la cocina y un tratamiento psiquiátrico de una de las víctimas. El análisis de los forenses apunta a que la madre mató a su esposo y sus hijos y se suicidó.
También se informó que la puerta de ingreso no estaba violentada, por lo que la posibilidad de un episodio de inseguridad fue rápidamente descartada por los investigadores. Trabaja en el lugar la Policía Científica e interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso.
Según se dio a conocer, los fallecidos fueron identificados como Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, Laura Fernanda Leguizamón (50), y sus hijos adolescentes Ian e Ivo, de 15 y 12 años, respectivamente.
"Con gran conmoción, recibimos la noticia de que los cuatro integrantes de la familia de Bernardo Seltzer fueron hallados hoy, sin vida, en su departamento de la calle Aguirre 295. Las autoridades están investigando lo ocurrido para poder esclarecer los hechos. Acompañamos a los seres queridos de la familia en este momento de profundo dolor", expresó Rab Eliahu Hamra, rabino de la AMIA.
De acuerdo con lo que se informó, Adrián y Laura estaban en pareja desde hace 18 años. La familia compartía en sus redes sociales publicaciones sobre sus vacaciones y momentos queridos. Hace tan solo dos meses, por ejemplo, ella había viajado junto a sus padres e hijos a Mar del Plata.
En enero, en tanto, los cuatro habían viajado a Uruguay, donde visitaron Montevideo y Colonia por el cumpleaños del padre de la familia, publicación sobre la que Laura había comentado que era la primera vez que sus hijos viajaban al país vecino y que ella y su marido ya lo conocían.
A fines del año pasado, el hijo menor de los Seltzer, Ivo, había egresado de la primaria de la Escuela ORT. La familia había participado de la ceremonia y sacado fotos, donde se los veía con una sonrisa con el Obelisco detrás. En otra imagen, se veía al niño junto con sus compañeros de colegio.
comentar