
El conjunto español realizó una oferta por el volante Xeneize. Sin embargo existe una condición en las negociaciones que podría frenar el traspaso.
En las últimas horas, Alavés de España realizó una oferta formal a Boca por el volante Kevin Zenón. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que marcha 13º en La Liga, con apenas cuatro victorias en 18 partidos, pretende un préstamo por 18 meses con un cargo de un millón de dólares y una opción de compra, cuya cifra no trascendió, y la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme dio una respuesta.
No es la primera vez que llegan ofertas desde Europa por el zurdo ex Unión de Santa Fe, que se sumó a La Ribera en 2024, empezó con continuidad y buenos rendimientos, y en los últimos meses de 2025 tuvo poca continuidad. Olympiakos de Grecia fue el primero en interesarse, y luego CSKA de Moscú, ambas de 7 millones de dólares y desestimadas por la dirigencia, luego llegó el San Pablo de Brasil con una oferta inferior que tuvo el mismo desenlace.
En este interés de Alavés, que además del "Chacho" tiene a los argentinos Lucas Boyé, Nahuel Tenaglia y Facundo Garcés en sus filas, existe una traba importante, y es que el equipo de Madrid atraviesa una situación económica complicada y no está en condiciones de hacer otras operaciones que no sean préstamos. Si bien ambas instituciones mantienen el diálogo, desde Boca pretenden que el monto de la opción de compra sea mejorada, y en esta ocasión no ven con malos ojos desprenderse del volante, que también está interesado en dar el salto a Europa.
Kevin Zenón disputó 79 partidos en Boca, diez en el último torneo Clausura pero con un promedio de 12 minutos partidos y no convirtió goles. Tuvo más regularidad durante en Apertura, donde marcó 2 tantos, ante Belgrano y Tigre, y otros 2 contra Argentino de Monte Maíz por Copa Argentina, Alianza Lima por la fase previa de la Copa Libertadores.