Tras una extensa reunión de casi cuatro horas, en las oficinas de Ideas del Sur, propiedad del vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli, Caruso Lomabrdi acordó su alejamiento con el presidente de la entidad Marcelo Lammens
"
Esto fue para descomprimir. Ellos pelearon mucho la plata del club y yo peleé lo mío.
Llegamos a buen término. No era lógico seguir así. No se puede y me duele irme de San Lorenzo. ¿Si renuncié? No, l
legamos a un acuerdo. Voy a dirigir la práctica del miércoles y creo que también la del jueves, hasta que me necesiten", aseguró Caruso luego de la reunión.
El ahora ex entrenador de San Lorenzo añadió que “
lo más importante es haber llegado a buen término. Había voluntad de ellos pero creo que no era lo lógico. Me duele tener que irme de San Lorenzo. Querían que dirija en Mendoza con Godoy Cruz (partido de undécima fecha), pero me iré mañana tras la práctica”.
‘
Lo mío no es sólo lo económico, no tuve una relación mala con los dirigentes. Sé que los jugadores querían que siga, pero me parece que es la salida más lógica y concreta”, prosiguió el DT.
Esta noche, pasadas las 19, Caruso Lombardi llegó al edificio de Ideas del Sur para arreglar su desvinculación.
Sin bajar de su auto habló con los medios y manifestó: “no es lógico lo que hicieron. Primero tienen que arreglar conmigo y después hablar con otro técnico. Es falta de experiencia y le voy a decir las cosas cara a cara, como corresponden”.
De buen ánimo añadió que “hoy vengo a hablar de plata. Las cosas cambiaron respecto de la propuesta que le hice ayer a Matías (Lamenns)”.
Finalmente, señaló que “lo que hicieron los deja mal parados como dirigencia, nunca me quisieron y no me comparen porque nunca hice lo que hizo (Juan Antonio) Pizzi”.
El entrenador, quien dijo que lo llamaron siete jugadores para pedirle que por favor se quedara, ingresó a la reunión con el presidente Lamenns y el tesorero Leonardo Lipera, mientras que extrañamente no estuvo el vicepresidente Tinelli.
Esta mañana, Caruso Lombardi le había exigido a los dirigentes “que lo echen” si quieren su salida ya que él no dejará el cargo porque siente “el apoyo de todo el plantel”.
Ricardo Caruso Lombardi había ingresado al edificio de Ideas del Sur sabiendo que sus horas en
San Lorenzo están más que contadas. A pesar de esta certeza, enfrentó los micrófono con su sonrisa habitual y con un par ironías dirigidas a los dirigentes, a los que trató de "inexpertos".
El DT, molesto porque
se ventiló su pedidio a los dirigentes de cobrar hasta enero para dejar el cargo, ingresó a la reunión enterado de que
la dirigencia ya se había reunido con Antonio Pizzi, su posible sucesor.
Con
Marcelo Tinelli ausente de la reunión, Matias Lammens se encargó de ponerle fin al ciclo de Caruso en San Lorenzo. Para que esto suceda en buenos términos,
el DT recibiría unos 500 mil dólares por adelantado.
Horas después de realizar
explosivas declaraciones contra la dirigencia, Caruso amenazó que si no había acuerdo, se iba a presentar a entrenar normalmente con el plantel.