Como ocurrió en 2014, Racing avanza en una profunda renovación de su plantel, baja la supervisión de Diego Cocca, quien ahora tiene más peso en sus decisiones, por haber conseguido el título hace tres años, y también por haber clasificado en tres oportunidades consecutivas, al club de Avellaneda a la Copa Libertadores.
Sin embargo, hay detalles que están por encima de las posibilidades económicas de la Academia o del propio radar del DT, porque Marcos Acuña parece estar decidido a emigrar al fútbol europeo, y entonces el conductor albiceleste, en el arranque de la pretemporada, admitió que “no voy a tener un jugador que no quiera quedarse’, por más que ‘buscarle un reemplazante sea un problema grave”.
En declaraciones a TyC Sports, Cocca habló de un tema caliente, que pasa por la actitud de Acuña, de reclamar que le cumplan la promesa de transferirlo al fútbol europeo: “Terminó jugando un gran nivel, fue citado a la Selección, y hay muchos clubes interesados. Hay una cláusula de rescisión. Si se va tendré un problema grave para buscar su reemplazante”, dijo el DT.
Y más tarde, Cocca agregó: “Lo cierto es que hay jugadores que tocan techo y que están en un nivel bárbaro. Así, las ofertas van a venir, porque somos el fútbol argentino y vivimos de esto. El recambio es normal. Yo no voy a tener un jugador que no se quiera quedarse. A mí me hubiese pasado lo mismo. Si a mí me hubiese venido a buscar el Sporting de Lisboa y estaba bien en Racing, yo me iba”. Y apunta a los refuerzos: “Los que vamos a traer es porque me convencen. Como Arévalo Ríos que me parece muy interesante”.
Y Cocca plantó bandera: “Pienso en el futuro, reforzarme para la Libertadores porque en diciembre sólo hay dos cupos. Este es un club grande y debe acostumbrarse a jugar torneos internacionales”.
comentar