El equipo dirigido por Diego Placente superó por 2 a 0 a la Sub-20 de Valencia, local en el certamen, y se llevó el título con una campaña invicta.
¡La Selección Argentina Sub-17 se consagró campeón del torneo L'Alcudia! El equipo dirigido por Diego Placente superó por 2 a 0 a la Sub-20 de Valencia, local en el certamen, y se llevó el título con una campaña invicta. Con asistencias de Ramiro Tulián, Misael Zalazar y Thomas De Martis anotaron para la Albiceleste en el partido decisivo.
Argentina abrió el marcador a los 17 minutos con un gran remate cruzado de Misael Zalazar, lateral derecho de las juveniles de Talleres de Córdoba. Minutos después, a los 24, Thomas De Martis, delantero de las formativas de Lanús, recibió de espaldas, giró y a cobrar, 2-0 arriba la celeste y blanco.
Después, Argentina cuidó bien el resultado, que nunca corrió peligro. Con el marcador a su favor, el equipo de Diego Placente controló el segundo tiempo, en donde de todas maneras también pudo marcar un tercer tanto, que no se dio por falta de precisión a la hora de definir y alguna atajada del arquero rival.
El camino de la Selección Argentina Sub-17 en el torneo fue perfecto: ganaron todos los partidos, convirtieron 12 goles y solo recibieron uno. Se impusieron por 2-0 a Chile, 2-1 a Valencia y 3-0 a ADH Brasil en la fase de grupos, luego una nueva goleada 3-0 ante Alboraya en semifinales y después 2-0 en el reencuentro con el conjunto local en la final.
Argentina ganó por cuarta vez el torneo L'Alcudia y se ubica como el segundo máximo ganador, después del local Valencia que lo consiguió en seis oportunidades. La Albiceleste también alzó el trofeo en 2012, 2018 y 2022. La Sub-17 disputó el certamen, pese a ser hasta Sub-20, porque se viene el Mundial de la categoría en noviembre en Qatar.