Gago tuvo su estreno en el banco de fútbol mexicano. Fue en el partido de Chivas ante Santos Laguna que terminó en empate 1 a 1.
Tras su salida de Racing, Fernando Gago pasó un tiempo breve de inactividad y mirando de reojo lo que pasaba en Boca Juniors, que estaba sin entrenador. Sin embargo, la oferta que más convenció al ex volante central fue la propuesta de la Chivas de Guadalajara que ayer hizo su debut oficial con un empate ante Santos Laguna.
Por la primera fecha de la Liga MX, en el Estadio Akron Chivas recibió a Santos Laguna en donde el juego terminó 1 a 1 y los de Guadalajara lo empataron en la última jugada del partido.
Los de Gago tuvieron más la posesión de la pelota, fueron más punzantes con la llegadas y en una de las últimas jugadas de la primera parte el árbitro Jorge Abraham le había otorgado un penal a su favor, pero desde VAR decidieron anular esta decisión ya que el delantero del Rebaño Sagrado se encontraba en fuera de juego.
Y para peor, al inicio del complemento, Abraham le dio un penal a favor al Santos Laguna tras una mano en el área de Chivas. Aunque el colombiano Harold Preciado tiró su remate afuera y las cosas seguían 0 a 0.
Pero el equipo de Pablo Repetto iba a ponerse en ventaja primero. Justamente, Fue Preciado quien, tras un centro atrás del uruguayo Franco Fagúndez, fue quien marcó el primero para la visita.
Guadalajara merecía un poquito más, a pesar de que el encuentro se había emparejado, la derrota era muy poco para lo que estaba haciendo dentro del campo de juego. Y en la última jugada del partido, tras una pelota parada a su favor, un centro pasado, un cabezazo y nuevamente de cabeza Erick Gutiérrez para marcar el 1 a 1 final.
El argentino ex Estudiantes de La Plata, Santiago Núñez, fue titular en los visitantes y fue uno de los puntos altos de Repetto. El defensor central de 23 años llegó en este mercado de pases al fútbol mexicano por un total de 2.500.000 de dólares por el 90% del pase. Es decir, al Pincha le queda un 10% para una futura venta.
Chivas de Guadalajara tiene una tradición que en su club sólo juegan jugadores con nacionalidad mexicano y en su defecto que tengan la doble nacionalidad, esto último se produce desde los últimos años más precisamente desde la llegada de Fernando Hierro, el español ex Real Madrid, como manager del club.