Franco Cristaldo se dio el gustazo de debutar en un Superclásico y de hacer el gol que le dio el triunfo a Boca sobre River en Mar del Plata. El día después del pibe de tan sólo 18 años, habló con el sitio oficial del club y destacó toda la alegría que siente por haber marcado el tanto de la victoria ante el rival de siempre. "Antes del partido tenía un cosquilleo en todo el cuerpo, pero cuando empezó a rodar la pelota me tranquilicé. Fue un debut soñado", dijo.
Luego, destacó la jugada del gol y las ganas que tenía de festejar. Vale recordar que en la celebración se desahogó con todo y hasta se sacó la camiseta. "Cuando le pego no veo si la pelota entra. Me di cuenta que fue gol por los festejos de la gente. Salí disparado, quería festejar", expresó.
Más allá de su felicidad personal, resaltó que pretende lograr títulos en equipo y que quiere consolidarse en Primera, que para él, es lo más complicado. "Estoy feliz por estar con la Primera y con este grupo. Ahora hay que mantenerse, que es lo más difícil. Ojalá este año podamos cumplir los objetivos y darle una alegría a la gente", expresó.
Si bien anteayer fue su primer Superclásico con la Primera División, Cristaldo ya le había marcado cuatro tantos al Millonario en inferiores. El volante no se olvida de esos partidos y por eso avisó: "Este es el quinto gol que le hago a River". Su primer festejo ante los de Nuñez fue en Novena, cuando marcó uno de los tantos en la victoria xeneize por 2 a 0, allá por el 2010. Un año más tarde, ya en Octava, se dio el gusto de meter dos, uno de ellos de penal. Sin embargo, Boca no ganó y se tuvo que conformar con un 2 a 2. El último tanto en inferiores, lo hizo en 2012, cuando en otro 2 a 0, marcó uno. En este caso, jugando en Séptima.
Cristaldo llegó al club en Infantiles y realizó toda la trayectoria de Inferiores. Pertenece a la categoría 96. A Primera División llegó de la mano de Carlos Bianchi. Su primer partido fue el 16 de julio del año pasado, en un amistoso en Corrientes, en el que el Xeneize perdió 2 a 0 ante Boca Unidos. Su primer encuentro oficial data del 16 de noviembre, ya con Rodolfo Arruabarrena. En cancha de Arsenal, Boca igualó 1 a 1, y él jugó los 90 minutos. En total, disputó tres partidos oficiales y tres amistosos, pero su gran momento hasta ahora, fue en Mar del Plata ante River, donde marcó su primer tanto con la camiseta azul y oro. Ahora, quiere dejar eso atrás y mantenerse en Primera.