El recorrido del micro que trasladará a la delegación de River hasta la Bombonera fue uno de los temas importantes que tuvo que analizar y analizar la Secretaría de la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para brindarle tranquilidad a los protagonistas millonarios. Y como temen una venganza por lo que vivió el plantel de Boca en la recordada final del 2018 en Núñez, Marcelo D´Alessandro no dio detalles sobre cómo será el traslado.
"Hay 3 o 4 alternativas del ingreso del micro, pero no vamos a decir por dónde va a ir. Algunas facciones de hinchas de Boca estaban viendo por dónde ingresaba el micro, en una especie de revancha por lo del año pasado", soltó D´Alessandro, en conferencia.
Y enseguida contó detalles de la investigación que realizaron: "Venimos trabajando en inteligencia criminal. Realizamos una denuncia de oficio. Porque a través del departamento de cibercrimen detectamos que se venía convocando para realizar hechos violentos si el resultado es adverso, venimos trabajando fuerte en ese sentido. Venimos monitoreando las diferentes facciones, tanto de la barra como de algunos sectores del barrio".
Cuáles serán los cortes del Boca-River por la Libertadores
Más de 2300 efectivos en el operativo de seguridad para el Boca-River
Conocé a Wilton Sampaio, el árbitro de la morbosa revancha entre Boca y River
Todo lo que tenés que saber de la revancha entre Boca y River en la Bombonera
Alfaro se la juega para cambiar la historia contra River: Tevez y Ábila serán titulares
"El traslado va a ser a los efectos de cuidar la 'cápsula' que es donde va el plantel deportivo y los directivos. Va a ser parecido al que se realizó en el clásico anterior. Habrá helicópteros monitoreando el traslado, el ingreso y el egreso de los planteles", añadió el funcionario.
El equipo de Gallardo saldrá del estadio Monumental, cerca de las 18.30, y de ahí será custodiado por dos helicópteros, que lo irán monitoreando, y al menos 50 motos que seguirán de cerca a la delegación hasta llegar a la Bombonera.
El micro que llevará al plantel de River hasta la Bombonera cuenta con un GPS satelital, que sigue al móvil en tiempo real durante todo el trayecto, y tiene vidrios antivandálicos. "Es lamentable tener que vivir un evento deportivo, con estas características, prácticamente blindado", el secretario de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro.