Tras el 2-1 de Sarmiento a River, Damonte, técnico del Verde, se fue contento por haber vencido a Gallardo y bromeó sobre el buen plantel del rival: "Faltaba que metieran a Ortega".

"Es un triunfo muy bueno, espectacular. Es una cancha muy complicada (el Más Monumental), donde no había podido ganar como entrenador. Y la última vez que nos habíamos enfrentado, vivimos el infierno con ellos", valoró Israel Damonte la victoria 2 a 1 de su Sarmiento ante River por la undécima fecha de la Liga Profesional, recordando cuando se vieron las caras en abril de este año en Junín y fueron goleados 7 a 0 por el Millonario.

kKKsRw-E-_1200x0__1.webp

El entrenador del Verde dijo que "esta es de mis victorias más importantes como entrenador" y mostró su felicidad por vencer a Gallardo, un entrenador que admira mucho y que tuvo como jugador en Nacional de Uruguay: "Es la primera vez que le puedo ganar a Gallardo, que es de los mejores. Me gusta su forma de ser, con una gran humildad. Es un entrenador que quiero. Me tocó perder 7-0 con él, pero soy un trabajador de la vida. Y hoy no hicimos tiempo, sino control del tiempo, que es distinto".

En cuanto al encuentro, Damonte comentó: "Preparamos el partido sabiendo que, por momentos, no íbamos a tener la pelota. Entendíamos que iba a ser así y había que poner jugadores que, a la hora de recuperarla, no pasara tanto por la velocidad, sino en la precisión. Tuvimos charlas con algunos jugadores, que no tienen tanta velocidad, pero sí son precisos a la hora de tenerla. Había que entender el partido así, que por momentos iban a tener que sacrificarse por el equipo y que íbamos a tener oportunidades".

Luego, agregó: "Gracias al esfuerzo, gracias a Dios, las que tuvimos pudimos meterlas. La pelota pegó en el palo y entró, cosa que no había pasado contra Colón. En este caso entró la primera y después eso generó más confianza, el rival empieza a jugar más nervioso y se fue dando todo para poder estirar el marcador". Y aseguró: "Sabíamos que íbamos a tener tres o cuatro por tiempo. A veces se pueden dar más, según la noche del rival también. Y por suerte fuimos contundente y ser contundente en esta cancha, te abre la posibilidad de llevarte algo. Después, obviamente, tuvimos que sacrificarnos, que correr, cubrir espacios y a mi entender, lo ganamos bien".

damonte y gallardo en nacional.jfif

Además dijo que "estuvimos cerca hasta del 3-0" y bromeó sobre el largo y buen plantel de River para el fútbol argentino: "Pero después terminas sufriendo porque faltaba que me metieran al Burro Ortega. Entraban todos, pero es así con esta clase de equipos". Damonte y un partido inolvidable, del que se acordará siempre, cuando con menos recursos le ganó de visitante a River y no a cualquiera, el River de Gallardo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados