Rafael Di Zeo, el ex jefe de la barrabrava de Boca Juniors, salió a defender a Pablo Migliore, el arquero de San Lorenzo detenido por estar acusado de encubrir a Maximiliano Mazzaro -el barra xeneize prófugo de la Justicia acusado de participar en el homicidio de Ernesto Cirini-, y confirmó que "La 12" mantuvo y mantiene relaciones con la dirigencia del club.
"Alguien no lo cuidó y él no se dio cuenta de la magnitud del problema que tenía detrás. Él lo conocía a Mazzaro a través de nosotros. Por ahí el pibe le dijo 'tengo un quilombo con la Poli y nada más'. Y vos confiás. Pablo sabía que estaba metido Mauro pero no este pibe", dijo en respaldo de Migliore, ex guardameta de Boca, en declaraciones a un matutino.
Por otro lado, Di Zeo confirmó las siempre sospechadas pero nunca blanqueadas relaciones de la barra con la dirigencia: "Los dirigentes de Boca y nosotros sabíamos a que jugábamos. Todos jugábamos al mismo juego. Con Macri no me llevaba ni bien ni mal. Me relacionaba con otros dirigentes, que eran los que realmente manejaban la situación". Y continuó: "Todos saben el tema de las entradas y los micros. Para cambiar, primero hay que blanquear lo que se sabe".
Por último, se refirió a las relaciones entre barras y jugadores: "¿Si me parece lógico que
haya un vínculo entre el barra y el jugador? Si está dentro de los
límites normales, sí. No estoy de acuerdo con el que que va y dice 'si
no ganan, los matamos'. El que te va a matar no te avisa. Nunca le exigí plata a
los jugadores, salvo que lo necesitara para algo del club. Si le pedís
quedás atado a que después no le podés decir nada".
comentar