Con Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez a la cabeza, el camino que tendrán los argentinos en el certamen de la capital de Italia.
El Masters 1000 de Roma tiene definido su cuadro principal con seis argentinos presentes. Francisco Cerúndolo (18°), quien viene de llegar a semis del Masters 1000 de Madrid y de alcanzar su mejor ranking histórico, iniciará su participación desde la segunda ronda con el ganador del duelo entre el francés Hugo Gaston (78°) y el chileno Nicolás Jarry (53°).
La otra raqueta nacional que arrancará desde la segunda ronda es Sebastián Báez (33°). El pupilo de Sebastián Gutiérrez viene de caer en su debut en Madrid y ahora, en Roma, tendrá la chance de reivindicarse ante el ganador de un duelo galo: su rival saldrá del vencedor entre Benjamin Bonzi (58°) y Quentin Halys (52°). Ambos argentinos debutarán el viernes.
El resto de los argentinos jugará el torneo desde la primera ronda. Tomás Etcheverry (51°) se enfrentará al serbio Laslo Djere (64°), Mariano Navone (99°) irá contra el local Federico Cina (323°) y Francisco Comesaña (63°) lo hará ante el alemán Daniel Altmaier (71°). Todos jugarán el miércoles, con horario a confirmar.
El que aún no tiene un contrincante definido pero también arranca desde el principio es Camilo Ugo Carabelli (60°). El diestro se enfrentará a una raqueta proveniente de la ronda clasificatoria y buscará superar sus últimas dos actuaciones en torneos de este calibre: en Montecarlo y en Madrid cayó en su debut en el cuadro principal.
comentar