En un partidazo, San Lorenzo y el Fortín igualaron 2-2 en Liniers. El local arrancó arriba el partido, con un gol de Mauro Zárate; pero Nahuel Barrios y Nicolás Reniero dieron vuelta el marcador para los del Pampa Biaggio. Matías Vargas, a un par de minutos del cierre, estampó la igualdad definitiva. Con este resultado, se confirmó el descenso de Chacarita

Fue un tiempo para cada uno, pero el que festejó fue Vélez, aunque el empate fue lo más justo. Mauro Zárate anotó en el primer capítulo, lo dio vuelta el Ciclón con los tantos de Barrios y Reniero, y en el final, apareció Vargas, la figura de la noche, para sellar el resultado, que dejó más feliz al local, que mandó a Chacarita al descenso.

Por las obligaciones que acumulaban los dos equipos, cada uno apuntando a un objetivo particular, se hizo un partido atractivo, con ritmo y llegadas en los dos arcos. El escenario táctico mostró a Vélez como convencido de probarse el traje de protagonista, con Rodrigo Salinas como referencia de ataque, más las apariciones, desde atrás, pero siempre cerca de los dominios de Navarro, de Bouzat, Mauro Zárate y Vargas. Mientras que San Lorenzo encontró en el contraataque su zona de confort.

Entonces, sin demasiados espacios para la especulación, hubo un ida y vuelta interesante, siempre con el equipo local llevando la iniciativa. Pero la primera luz de peligro surgió a partir de una buena conducción de Botta, la aparición de Barrios por izquierda y un centro que dejó bien ubicado a Gudiño, pero su remate fue detenido por el cuerpo de Ortega.

Vélez no se quedó atrás, y puso en jaque a Navarro con un cabezazo desviado de Abram, un tiro de Vargas y una chilena de Salinas. Hasta que tanto provocaba el Fortín con su dinámica, que maduró la primera conquista. Es que Vargas lo sacó a pasear a Paulo Díaz, se tomó un tiempo para ver el panorama y puso una asistencia perfecta para que Zárate mostrara su jerarquía con un zurdazo bárbaro.

En el complemento, se intercambiaron los roles. San Lorenzo salió a pelear el partido más arriba y Vélez se enamoró de los espacios que le quedaron para la contra. Hasta que Botta desbordó por izquierda, fallaron entre Ortega y Rigamonti, y Barrios aprovechó el regalito para estampar el uno a uno. Y hubo más, porque una media vuelta de Reniero, le dio el segundo al Ciclón. Pero Vélez no bajó los brazos y el premio estuvo en la conquista de Vargas, que apareció como un fantasma, tras una pelota que dejó pasar Salinas, y así se selló un resultado que asegura la continuidad del Fortín en la máxima categoría y a San Lorenzo le costó caro, porque resigna terreno en la pelea de arriba.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados