El equipo de Reinaldo Merlo acumula 19 derrotas en lo que va de la temporada
Los números son contundentes. Irrefutables. Y van más allá de los estilos de juego y de la posturas de cada uno de los cinco técnicos que estuvieron al frente del equipo desde julio del año pasado.

Es que este Racing, con un plantel que se armó para pelear el campeonato y que al final está a punto de salvarse raspando del descenso, ya escribió una de las páginas negras de la historia del club, porque con la caída del sábado frente a Quilmes, llegó a 19 derrotas en la temporada, superando las marcas oscuras que 2005/06 o de 1982, y si no gana los tres partidos que le quedan (River, Central y Godoy Cruz), tendrá la peor cosecha de puntos de la Academia, desde el inicio del profesionalismo, porque hasta ahora apenas pudo conseguir 32 unidades, y la peor marca que arrastraba la institución es de 40 puntos.

Reinaldo Carlos Merlo no se cansa de remarcar que "cuando yo llegué a Racing, el equipo tenía apenas dos puntos", pero más allá del envión anímico que logró en el comienzo de su etapa, después no pudo enderezar el rumbo de un equipo que no se va al descenso de casualidad, de milagro o gracias a los 62 puntos que se consiguieron en la temporada anterior, de la mano de Zubeldía.

Ahora, con la mochila llena de frustraciones, los dirigidos por Mostaza deben prepararse para visitar el domingo a River, con la posibilidad de tres regresos: Bruno Zuculini, si es que se repone de un esguince de tobillo; Gastón Campi (faltó por cinco amarillas) y Luciano Aued (expulsado ante Argentinos).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados