En conferencia de prensa posterior al empate ante Platense, el entrenador Julio César Falcioni elevó un reclamo al arbitraje por algunas jugadas polémicas que Diego Abal "no quiso cobrar" y subió la guardia en la antesala del clásico con Racing: "Esperemos que cobren lo que pasa".
"Cualquier árbitro que nos toque contra Racing va a ser lo mismo. Al comienzo del partido hubo plancha de roja contra Lucas Romero y después me pareció penal a Fabricio Bustos. Abal no lo quiso cobrar, dice que no lo vio", subrayó furioso el emperador.
Enfatizando sobre los errores arbitrales, agregó: "Cuando ven que Independiente empieza a sumar puntos, tenemos problemas con los árbitros. Son situaciones muy evidentes de juego que no nos dan. El equipo busca y necesitamos que nos cobren lo que pasa adentro del campo".
En tanto, adelantó que "Se viene el partido de Copa Argentina y contra Racing" y exclamó: "Esperamos que cobren lo que pasa".
En cuanto al análisis del partido, detalló que "el planteo de Platense fue perfecto. Nos cerraron los espacios, no fuimos certeros en los pases porque había poco espacio. A pesar de eso tuvimos situaciones claras de gol".