El club de Londres anunció de manera oficial la llegada del Gringo al cuerpo técnico que comanda el español.
El Arsenal de Inglaterra presentó de manera oficial a Gabriel Heinze como asistente técnico del entrenador Mikel Arteta. El club de Londres hizo el anuncio de sus redes sociales y le dio la bienvenida al Gringo en su nuevo cargo que promete ser para él una experiencia enriquecedora.
“Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Gabriel Heinze como entrenador del primer equipo masculino en nuestro cuerpo técnico. Heinze, ex internacional argentino, aporta al club una gran experiencia como jugador y entrenador”, indicó el comunicado de prensa publicado por los Gunners.
Además, el club que milita en la Premier League, agregó sobre Heinze, quien llegó a jugar la Premier League como futbolista con la camiseta del Manchester United: “Estamos entusiasmados con la incorporación de Gabriel al cuerpo técnico del primer equipo masculino y le damos la bienvenida a él y a su familia al Arsenal”.
De esta manera, el entrerriano dará un nuevo paso en su carrera a sus 47 años. Esta vez no será la cabeza del cuerpo técnico, sino que será ayudante de campo del español Arteta en uno de los clubes más importantes de Europa. Para esta experiencia, el Gringo dejó a un lado sus pasos como técnico de Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Atlanta United y Newell’s para integrar el cuerpo técnico del último subcampeón de la Premier League.
La llegada de Heinze, que tuvo su última experiencia como DT en Newell’s, se dio luego de la salida de Carlos Cuesta, quien se fue del ala Gunner para asumir su primera experiencia como entrenador principal del Parma de Italia.
El Arsenal tuvo en cuenta al argentino gracias a que Arteta lo conoce porque fueron compañeros como futbolistas en la temporada 2001/02 dentro del París Saint-Germain (PSG). Luego, el ex defensor del Real Madrid y Manchester United viajó seguido a Inglaterra en el último tiempo para ver la Premier League y mantener reuniones con su amigo.
De hecho, Arteta se refirió a su paso por el PSG al comienzo de la presente temporada y ponderó a Mauricio Pochettino y Gabriel Heinze: “Estuvieron a mi lado todo el tiempo, detrás de mí, y me estaban guiando en todo lo que tenía que hacer en mi vida profesional, cómo tenía que entender el juego y fueron una inspiración para mí”.
comentar