Otra vez reinó el caos en Independiente mientras se aprobaba un nuevo y polémico balance, con un pasivo de casi 400 millones de pesos. Mirá las imágenes
Bajo un clima muy tenso finalmente en Independiente quedó aprobado el ejercicio económico de la temporada 2012/2013 el cual arrojó un pasivo de $ 392.697.918,89. Bajo una asamblea tensa en la cual poco pudo entenderse debido a los problemas en el audio, las numerosas peleas y la reprobación constante del socio la votación culminó con un 24 a 23 y el ejercicio fue aprobado.
Fue otra jornada lamentable para la vida institucional de Independiente. El caos se apoderó como viene sucediendo en las últimas asambleas pese a que la dirigencia cada vez achica más el paño para con el socio que lo eligió y que hoy le da la espalda a Javier Cantero. El primer llamado para la asamblea se dio a las 19 pero no se hicieron presente los representantes. Detrás de la cortina roja, la que se encontraba tras el escenario esperaba Javier Cantero y su gente que de vez en cuando amagaban a salir pero algo los demoraba. Finalmente a las 20:09 se dio la salida bajo miles de insultos y hasta alguien les arrojó un desodorante.
Embed
El clima fue de partido. Si bien solamente la policía autorizó el ingreso de 200 socios los mismos se hicieron oír y antes de comenzar con la asamblea dispusieron algunas banderas desde el primer piso. Entre las mismas estaban las que rezaban "Aprobar el balance es traicionar al CAI', "Maldita CD elecciones ya !", "Fuera traidores del CAI. Ja"B"i, Fellin, Larralde y Vázquez" y 'Cantero traidor hasta tu mujer te abandonó'.
Las medidas de seguridad fueron extremas. Vallado fuera de la sede, el ingreso restringido a socios con cuota al día y DNI, medios acreditados previamente y una distribución de las sillas y el escenario en el Radrizzani ya que el mismo fue invertido por cuestiones de seguridad. Asimismo no se permitió el acceso a ciertos lugares del primer piso ya que se dispusieron rejas así nadie podría salivar ni arrojar proyectiles sobre la humanidad de los representantes.
Embed
Los problemas de audio en el recinto fueron evidentes e incluso muchos representantes hicieron saber su problema para seguir las explicaciones del balance. Fue el tesorero Luis Felice quien tomó la palabra después del clásico minuto de silencio que se desarrolla en cada asamblea por los socios desaparecidos. Después de dar a conocer los números fue el turno de los representantes de Nueva Generación Roja y su pensamiento fue unánime "este balance no se puede aprobar".
En tanto Walter Mallo, titular de Lista Roja y segunda minoría también hizo saber su descontento "no se puede aprobar esto" y los disidentes de Independiente Místico, quienes se apartaron de sus pares también aseguraron que no levantarían la mano para aprobar el ejercicio. Por más que hubo una escaramuza entre representantes llegó el momento de votar y según los números el oficialismo se llevó un 24 a 23 y consiguió aprobar lo que parecía no se aprobaría. Cantero se encuentra cada vez más cercado y habrá que aguardar a saber qué le depara el destino.
comentar