La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (APREVIDE) dictó la prohibición de concurrencia para 44 barrabravas de Racing que fueron detenidos durante el partido ante Atlético Tucumán y liberados horas después. Según un comunicado de prensa dado a conocer por la APREVIDE, los hinchas no podrán entrar a la cancha, a los entrenamientos ni a lugares de concentración de la Academia.
Es que previo al encuentro disputado el sábado en Avellaneda, la Policía Bonaerense capturó a 11 integrantes de la “Guardia Imperial” por tener un revólver, municiones, manoplas, cuchillos y otros objetos punzantes en un auto que estaba dentro del estacionamiento del club.
Además de estos barras, que tenían documentos que no se correspondían con sus identidades y un gran número de entradas de otros partidos, se aprehendió a un empleado de UTEDYC encargado de los controles de acceso.
Y otros 33 hinchas también fueron demorados, al entrar la cancha de Racing en la denominada modalidad “hormiga”, que consiste en que cada uno ingrese por separado y no en grupos, pese a pertenecer a la barra. Y a la salida, fueron aprehendidos.