El lateral, que terminó con una molestia del duelo con Estudiantes, padece un desgarro en el recto anterior del miembro inferior de la pierna derecha.
Tras terminar con una molestia el duelo con Estudiantes, que terminó con triunfo 1 a 0 del Pincha por la tercera jornada del Torneo Clausura, Racing dio a conocer la situación de Gastón Martirena: tiene un desgarro en el recto anterior del miembro inferior de la pierna derecha.
El lateral derecho no podrá estar en el duelo por Copa Argentina ante Deportivo Riestra, que se llevará a cabo el domingo desde las 16 en la cancha de Lanús. Tampoco contra Boca, el sábado 9 de agosto a las 16.30 en la Bombonera, y el gran interrogante pasa por el primer choque con Peñarol, el martes 12 de ese mes en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
De cara al próximo compromiso, la baja de Martirena se suma a otras seis ausencias que sufre el entrenador Gustavo Costas: los lesionados Gabriel Arias, Bruno Zuculini, Luciano Vietto, Matías Zaracho y Santiago Solari, y el suspendido Adrián Martínez. En tanto, Agustín Almendra participó de la práctica y cuenta con chances de jugar.
Con varios días por delante y la chance de que Gustavo Costas pruebe algunas variantes, los 11 que podrían arrancar el partido serían: Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso o Nazareno Colombo; Facundo Mura, Juan Ignacio Nardoni, Richard Sánchez, Gabriel Rojas; Elías Torres, Adrián Balboa y Duván Vergara.