Fernando Gago habló en conferencia de prensa y además de palpitar el choque con el Bicho, analizó el mercado de pases y dio detalles de la situación de Rojas.

A Racing se le viene un partido tan complicado como importante, el próximo sábado frente a Argentinos, en La Paternal, tras el empate como local con Belgrano. Y en la previa, Fernando Gago habló en conferencia de prensa, donde palpitó el encuentro, dio detalles del equipo, analizó el mercado de pases y se refirió a la situación contractual de Matías Rojas.

ADEMÁS: Partidos, días, horarios y televisación de la segunda fecha

De cara al duelo con el Bicho, Gago dio detalles sobre la lesión de Johan Carbonero, quien fue la gran preocupación de la mañana: se entrenó diferenciado por un golpe en el gemelo derecho. "Veremos mañana (viernes) si puede entrar en consideración para jugar. Creo que va a estar ahí, pero creo que va a poder jugar", aseguró llevando calma.

En la misma línea, explicó el motivo por el cual uno de los refuerzos, Óscar Opazo, no fue tenido en cuenta ante Belgrano para la sorpresa de muchos, aunque sin dar mucho detalle: "Cada semana el futbolista se gana el lugar para poder estar". Y sobre una posible presencia de Paolo Guerrero, contó que "está haciendo trabajos físicos" y afirmó que "trataremos de que esté disponible lo más rápido posible". Estiman que para la cuarta fecha podría ser tenido en cuenta.

ADEMÁS: Alarma encendida: se lesionó un titular y está en duda para recibir a Platense

Por otro lado, Gago analizó el mercado de pases de Racing y la conformación del plantel: "Estoy conforme con los jugadores que tenemos. Es muy difícil hablar de traer jugadores, ya que decimos que los vamos a buscar y te piden mucho dinero. Tratamos de buscar las mejores opciones. Algunas se dieron y otras no se van a dar".

Y finalmente, tocó el tema que se lleva todas las luces en la Academia, la continuidad o no de Matías Rojas. "No me preocupa para nada. Confío 100% en él. Hasta junio es jugador del club y está en un muy buen momento tanto futbolístico como personal", expresó.

ADEMÁS: Polémica: Boca pone "filtro" para el ingreso de sus socios

Y sobre si va a ser tenido en cuenta, al igual que contra Belgrano (fue titular), dejó en claro que "está en consideración al igual que Nico Oroz, al que también se le vence el contrato". "Yo formo el plantel hasta el día que tienen contrato. Eso no me interesa", sentenció.

Gabriel Rojas llegó a Argentina para sumarse a Racing

"Muy feliz. Es una oportunidad y un paso muy grande en mi carrera. Tengo que hacerme los chequeos y ojalá que todo vaya bien", expresó el lateral izquierdo por el cual Racing pagó 2.5 millones de dólares. "Es un club muy grande, tiene una identidad de juego clara y me entusiasmó mucho. Cuando me dijeron ni lo dudé y se dio todo muy rápido. Yo no hablé con nadie, lo hizo mi representante", aseguró.

ADEMÁS: Federico Gattoni volvió a entrenar en San Lorenzo

Además, Rojas elogió el nivel de la Academia y deseó estar a la altura: "Veo todos los partidos del fútbol argentino y Racing tiene una identidad muy clara, fue campeón y ojalá pueda sumarme de gran manera". Entre viernes y sábado se sumaría al plantel.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados