El volante se sumó al plantel en Casa Amarilla, a un día de su presentación. Por otro lado, los suplentes del Xeneize igualaron 0-0 con Huracán en un amistoso
Fernando Gago puso primera y se entrenó este martes en Casa Amarilla, a un día de haber sido presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca.
Con los titulares en Salta, el resto del plantel xeneize no detuvo su preparación en Buenos Aires, donde siguió trabajando en la puesta a punto para el debut en el torneo Inicial, que será en la segunda fecha -la primera ante Newell's fue postergada- frente a Belgrano, en Córdoba, el miércoles de la semana próxima a las 21:15.
Ahí es donde apunta sus cañones Gago, aunque sabe que con los antecedentes del primer semestre en Vélez, donde sufrió varias lesiones, necesita una buena base física para convencer a Bianchi de incluirlo en el once titular.
Con una rutina de gimnasio, trote y diversas pasadas en velocidad, "Pintita" -de quien Boca adquirió el 50 por ciento del pase en 1.750.000 euros al Valencia de España- arrancó su pretemporada, después de varias semanas de incertidumbre sobre su futuro.
En tanto, varios futbolistas que en principio serían suplentes y que no viajaron a Salta con Bianchi, tuvieron la chance de mostrarse en un amistoso en el complejo Pedro Pompilio ante Huracán.
Ese equipo tuvo a Emmanuel Gigliotti, quien no viajó a Salta a la espera de la resolución de su posible conflicto con la AFIP por la triangulación de su pase, con un club uruguayo.
Entonces, Boca formó con Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Juan Cruz Komar, Maximiliano Padilla; Joel Acosta, Sebastián Vidal, Federico Bravo, Franco Mazurek; Claudio Riaño y Gigliotti.
Del otro lado, en el conjunto conducido por Antonio "Turco" Mohamed, estuvieron Diego Pozo; Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta; Velázquez, Capurro, Mandarino, Arano; Martínez, Quintana y Arraya.
Por las dudas, a la distancia, el entrenador Carlos Bianchi también mandó su mensaje al asegurar que el equipo tiene "que empezar a dar muestras de lo que pretendemos".
El "Virrey" quiere volver a bañarse de gloria con los colores azul y oro, después de un semestre olvidable, por lo que deben demostrarle a los hinchas sus "pretensiones para los próximos cinco o seis meses de campeonato".
Mientras tanto, también se espera por la resolución del que sería el último refuerzo, el lateral paraguayo Iván Piris, por quien habría resolución en las próximas horas.
Resulta que el defensor ya se desvinculó de la Roma de Italia, pero su pase pertenece en realidad a Deportivo Maldonado, club de la Segunda división de Uruguay, donde nunca jugó.
Por eso, en Boca quieren asegurarse que esa situación no le provoque un dolor de cabeza a futuro con las triangulaciones que investiga la AFIP, y después de realizar algunas averiguaciones decidirán qué hacer.
comentar