El empate entre River y Rosario Central sin goles dejó una sensación ambigua a Marcelo Gallardo. El técnico del Millonario se fue del Monumental sin grandes preocupaciones por haber desperdiciado la oportunidad de ubicarse a un punto de Boca con un partido menos. "Fue un partido horrible, muy feo. Nosotros no estuvimos finos ni lúcidos", dijo.
"Los jugadores claves para nosotros en el momento de armar juego no tuvieron esa fluidez o lucidez, y se hizo un partido así, feo, en el que para nosotros, tal vez, nos deje gusto a poco. Sin embargo, si le ganamos a Atlético Tucumán, estaríamos acortando esa ventaja que nos podría poner de otra manera. Y tal vez el partido de hoy sirva", agregó el Muñeco en conferencia de prensa.
No conforme con esa explicación, rescató la actitud de su plantel en el contexto en el que se jugó el partido: "Cuando nos ponen partidos agresivos, no nos escapamos, y nunca le vamos a escapar. Fue un partido durísimo. Uno estaba ahí abajo y veía la intensidad, la presión, cómo se jugaban esas segundas pelotas, con qué voluntad de dejar todo, y bueno, viste, esos partidos también hay que saberlos jugar. Nadie nos va a pasar por arriba", apuntó.
Gallardo, a su vez, se refirió a la situación de los juveniles que deben regresar el sub-20, y que le impediría utilizar el artículo 225 para que no cumplan las sanciones: "Según lo que exponga el reglamento, veremos cuáles son las posibilidades. Los chicos del sub 20 vienen el martes a la noche. Claramente ellos no pueden jugar. Con un sentido común en el reglamento quizás utilicemos el 225 por Alario y Moreira, pero no lo tengo decidido todavía".
"Desde ahora, ningún partido va a ser fácil para nadie. La cuestión va a ser imponerse en estos partidos complicados para todos", cerró.
comentar