Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia de River anunció este mediodía que seguirá "al menos un año más".

Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia de River, anunció este miércoles que seguirá siendo el entrenador del primer equipo más allá del 31 de diciembre, fecha en la que vencía su contrato con el club de Núñez.

Dos horas después de convocar a una conferencia de prensa que sorprendió al mundo del fútbol argentino, el entrenador se sentó frente al micrófono y anunció: "Elijo seguir estando en River".

Embed

"Lo medité anoche y hoy se lo comuniqué a Enzo Francescoli, a Jorge Brito y al plantel y lo quería comunicar lo antes posible, no quería esperar más", dijo Gallardo. "Hoy mi continuidad es por un año y creo que es lo mejor, en principio es lo que vamos a acordar", aclaró el Muñeco ante la consulta sobre lo que negoció con la flamante dirigencia que ganó las elecciones el sábado pasado.

ADEMÁS: Gallardo convocó a una sorpresiva conferencia de prensa

Sobre por qué hizo esta comunicación hoy y no aguardó hacerla mañana, en los festejos del tercer aniversario de la final de Copa Libertadores que River le ganó a Boca en España, sostuvo: "Mañana no quería anunciar nada, quiero que la gente vaya a festejar en paz y con emoción, que vaya a celebrar el festejo eterno de Madrid y me parecía que no debía haber nada que altere eso".

"Si elijo esto es porque lo siento, no elegiría algo que no sintiera y yo hoy elijo estar", puntualizó el DT. "No sentiría quedarme en un lugar por lo que hemos logrado", añadió.

"Nunca evalué otras oportunidades, sí me han llegado propuestas que no he escuchado y que he tratado de agradecer. Tenía mucho valor para mí llegar al final de mi vínculo contractual y a partir de eso poder pensar", indicó y repitió que "ayer lo terminé de evaluar, hice el clic y lo anuncié hoy" y sorprendió con una declaración: "Hace dos semanas creo que hubiera dicho lo contrario".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados