El Chelo Weigandt y Johan Carbonero marcaron en el momento justo para darle el triunfo a Gimnasia por 2-0 ante Atlético de Tucumán en La Plata.

Gimnasia y Esgrima de La Plata consiguió un valioso triunfo ante Atlético Tucumán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por 2-0 que le permite aproximarse a los puestos de clasificación de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Marcelo Weigandt marcó el camino para el Lobo a los diez minutos de la primera parte, mientras que el colombiano Johan Carbonero estiró la ventaja a los 30 del segundo tiempo tras una asistencia de Lucas Barrios.

Con este resultado, el equipo platense alcanzó el séptimo puesto de la tabla con nueve puntos, en tanto que los dirigidos por Omar De Felippe suman cuatro unidades y solo ganaron un partido al cabo las seis fechas del campeonato.

Embed

El partido comenzó con dificultades para los futbolistas de ambos equipos debido al estado del campo de juego que se vio afectado por la lluvia. El que tomó la iniciativa en los primeros minutos fue Atlético, que llegaba con el envión de ganar su primer partido del campeonato ante Sarmiento de Junín en el Monumental José Fierro y quería repetir ante los triperos. A los seis minutos amenazó por primera vez con un centro de Franco Musis que Rodrigo Rey controló con suspenso en dos tiempos.

Sin embargo, Gimnasia fue contundente y rompió el marcador en su primera llegada al arco de Lucchetti. Uno de los responsables de la conquista fue Brahian Alemán, quien a los diez minutos elevó un preciso centro desde la izquierda hacia el segundo palo, donde ingresó Marcelo Weigandt para conectar un cabezazo y ubicar la pelota entre el palo y el arquero.

Cuatro minutos más tarde, el Decano tuvo la chance de igualar con un remate de Ramiro Ruiz Rodríguez, pero el tiro se desvió en el camino y se salvó el equipo que dirige la dupla Martini-Messera. Desde allí, volvió a tomar las riendas y fue incesantemente a buscar el empate, pero falló en los últimos metros del área, justamente la zona más afectadas por el agua.

El uruguayo Alemán manejaba los tiempos y se destacaba comandando los ataques del local, tal como a los 38 minutos, cuando hiló una nueva posibilidad de gol al asistir a Johan Carbonero por derecha en una jugada que continuó con un centro atrás del colombiano que Lucas Barrios no llegó a conectar.

El segundo tiempo se inició con una clara ocasión para los tucumanos en los pies de Ramiro Carrera, pero Matías Melluso estuvo atento dentro del área y se tiró cual Javier Mascherano ante Holanda para tapar el remate del delantero que tenía destino de gol.

Media hora más tarde, el Lobo aprovechó un descuido en el fondo del rival para estirar su ventaja. Esta vez Barrios y Carbonero invirtieron roles y fue el ex Borussia Dortmund quien metió el pase al medio para dejar al colombiano con el arco a su merced.

Siendo sumamente eficaz, Gimnasia logró una victoria clave para acercarse a los puestos de clasificación y achicar distancias con los líderes Vélez e Independiente. En cambio, los de De Felippe no pudieron ratificar lo hecho ante el Verde la fecha pasada y solo cuentan con cuatro unidades en la zona, aunque tienen la chance de sumar de a tres en los 18 minutos restantes ante Huracán que se jugarán el próximo miércoles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados