Hincha de Chaca herido a balazos cerca del estadio
Fútbol
Hincha de Chaca herido a
balazos cerca del estadio
UN HECHO QUE PUDO TERMINAR EN OTRA MUERTE EN EL FUTBOL
Tantos kilómetros de recorrido que tenían que hacer los hinchas de Chacarita implicaba algunos riesgos. Sobre todo al movilizarse por las rutas o “desembarcar” en un territorio neutral. Y los temores, lamentablemente, no fueron infundados. Tanto que un simpatizante funebrero resultó herido de bala al ser atacado a tiros cuando se dirigía al estadio Estadio platense para presenciar el partido ante River y por el hecho fue detenido un simpatizante del club de Núñez, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió antes de iniciarse el encuentro en la zona de 22 bis y 526, en inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata. De acuerdo a lo que pudo averiguar, cuatro hinchas de Chacarita fueron atacados a balazos desde el interior de una vivienda ubicada en el lugar. Fuentes policiales informaron que a raíz de los disparos, unos de los simpatizantes de Chacarita resultó herido. Los balazos, de acuerdo a fuentes de la investigación, fueron efectuados desde un arma calibre 22. Uno de ellos impactó en el hombro y otro a la altura del pecho del hincha de Chacarita, que por fortuna está fuera de peligro.
En tanto, personal policial alertado del hecho detuvo al presunto tirador, un hincha de River que se estaba dentro de la casa de la que partieron los disparos.
¿Se negó a pagar? Por otra parte y siempre sobre el mismo hecho policial, anoche en La Plata se sumaron nuevas versiones. Una de ellas afirmó que el incidente de origen fue que el hincha de Chacarita baleado (de 28 años) y sus amigos se negaron a pagar una suma de dinero exigida por gente del lugar para que estacionen el auto. Como sea, el simpatizante funebrero tuvo que ser llevado al hospital de Gonnet, donde fue atendido. La gente de Chacarita manifestó su bronca por tener que trasladar su localía a la Ciudad de La Plata, pero ocurrió por la negativa de la Municipalidad de Avellaneda de albergar el encuentro ante River. En definitiva, los simpatizantes del funebrero tuvieron que recorrer casi 100 kilómetros por un partido en el que eran locales.