Golazo de Independiente. En una maniobra acertada consiguió sumar su tercer y cuarto refuerzo; ambos provenientes de Godoy Cruz. En un abrir y cerrar de ojos abrochó a Diego Rodríguez y a Claudio Aquino por lo que solamente le resta contratar un volante por derecha para cumplirle los deseos a Jorge Almirón y salir del mercado.
Buenos refuerzos sin lugar a dudas. Dos pilares del Tomba le vendieron el alma al diablo. Diego Martín Rodríguez (de ahora en adelante será Torito para no confundirlo con el Ruso), volante uruguayo de veinticinco años firmará hoy su incorporación ya que Independiente comprará el cincuenta por ciento de su pase.
La mitad le corresponde a Godoy Cruz y la otra a Defensor Sporting. La dirigencia roja se queda con la parte de los mendocinos y si en un año no es transferido adquirirá la del club uruguayo. Rodríguez había sido uno de los más pedidos por Almirón ya que el entrenador lo había dirigido en su paso por el Tomba. Y la dirigencia consiguió darle el gusto después de luchar tanto con el presidente José Mansur.
Pero las negociaciones no terminaron ahí. Es que la directiva tenía un as en la manga y lo utilizó. Por tal motivo después de unos idas y vueltas también cerró la llegada de Claudio Aquino, un volante ofensivo talentoso y de buena pegada, 23 años, oriundo de Adrogué. En este caso también el Rojo desembolsará una buena suma para atesorar el cincuenta por ciento del jugador y se le haría contrato por el lapso de cuatro años.
Estas incorporaciones reforzarán de gran manera a la alineación y además lograron ponerle fin a la novela por Brahian Aleman ya que por el hombre de Arsenal se pretendía muchísimo dinero para liberarlo del año a préstamo que le restaba en Sarandí.
Por otra parte se intentará conseguir la contratación de un volante por derecha. Los nombres que suenan son los de Agustín Allione (ex Vélez, actualmente en Palmeiras), Emiliano Rigoni (Belgrano) y Camilo Mayada (Danubio). Por todos ellos se hará un intento para cerrar cuanto antes.