Luego de conseguir su primera victoria de visitante como entrenador, Ricardo Zielinski buscará revalidar lo hecho en Santiago del Estero el próximo domingo, cuando Independiente reciba a Atlético Tucumán. Para dicho partido, tendrá que buscar el reemplazante de Edgar Elizalde, quien deberá cumplir una suspensión.
El defensor fue expulsado en la victoria por 1-0 frente a Central Córdoba la fecha pasada y no podrá estar este fin de semana, por lo cual el director técnico debe definir el futbolista que ocupará el lugar vacante en la línea del fondo.
El Ruso evalúa dos opciones: por un lado, existe la posibilidad de que ingrese Patricio Ostachuk. Por otro, también se mete en la conversación Joaquín Laso, quien perdió su lugar por rendimientos.
En el caso de que Ostachuk se corra a la zaga central, el que reaparecerá en el lateral derecho será Luciano Gómez, quien no estuvo en Santiago del Estero por una dolencia muscular.
De esta forma, Independiente formaría con Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Cristian Báez, Joaquín Laso o Patricio Ostachuk y Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Iván Marcone, Martín Sarrafiore; Martín Cauteruccio y Braian Martínez.
Independiente visitará el domingo, a las 16.30, a Atlético Tucumán, con la misión de engrosar su campaña (28 puntos) para salir del fondo y comenzar a olvidarse de la lucha por la permanencia -Huracán tiene 19 y está en descenso- en la tabla general.
Por otro lado, en relación al mercado de pases, Independiente pidió condiciones por el delantero Cristian Tarragona (Gimnasia y Esgrima La Plata) y se sumó a la pelea por el goleador del Lobo.