Alan Varela será vendido a Porto y Jorge Almirón evalúa los posibles reemplazantes: Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Esteban Rolón y Mauricio Benítez.

Boca está muy cerca de vender a Alan Varela a Europa. El Porto ofertó 12 millones de dólares con un contrato por cuatro años y restan destalles para que se cierre el acuerdo. Ahora, en lo futbolístico, Jorge Almirón ya empezó a ver a los posibles reemplazante de cara a la Copa de la Liga y los octavos de la Copa Libertadores.

La alternativa más natural que tiene el plantel es Jorman Campuzano. El mediocampista retornó al Xeneize luego de estar a préstamo en el Girensunspor de Turquía por pedido expreso del entrenador. El colombiano es del gusto de Almirón y uno de los pocos volantes centrales de raza que tiene el equipo.

En su primer ciclo disputó 97 partidos, convirtió dos goles (uno contra Godoy Cruz y otro en una goleada 7-1 ante Vélez) y dio cuatro asistencias. Es probable que el ex-Atlético Nacional sea la primera opción para ocupar el lugar de Varela.

ADEMÁS: Oficial: Coudet es el nuevo DT de Internacional

Otro nombre, que deslumbró a los hinchas, fue Ezequiel Fernández. Equi tuvo buenos rendimientos jugando de número cinco en Tigre junto con Sebastián Prediger, histórico volante del equipo de Victoria. Esas actuaciones provocaron que los fanáticos xeneizes pidieran su regreso.

Sin embargo, desde su retorno el director técnico lo posicionó de interno, levemente inclinado hacia los costados. Su mejor versión apareció cuando jugó mássuelto,en el duelo frente al Matador por la fecha 18 de la Liga Profesional, y secundado por Varela y Cristian Medina.

Más atrás en la carrera asoma Esteban Rolón. El volante mostró su mejor versión en Huracán entre el 2020 y el 2021. No obstante, nunca pudo reflejarlo en el Xeneize. En lo que va del año disputó seis partidos -ninguno de forma completa- y marcó un gol frente a Monagas.

Y antes de ingresar en los últimos minutos del Superclásico contra River, no jugaba desde octubre del año pasado de forma oficial. Si bien es un cinco tradicional y natural, no parece ser la primera opción para reemplazar al oriundo de Isidro Casanova.

Mauricio Benítez, el cinco del Sub-20 de Boca que promovió Almirón

Mauricio Benítez, que empezará a entrenar con la Primera a partir de la semana que viene, no se baja de la carrera por el puesto. El mediocampista de 19 años viene jugando como titular desde hace tiempo en la Reserva, en la que debutó a mediados de 2022 y se ganó un mayor lugar luego de que subiera Alan Varela.

Integrante de la categoría 2002, el juvenil se destaca por su técnica y buena visión de juego y ya fue al banco de la Primera con Hugo Ibarra en la fecha 17 de la Liga Profesional del año pasado.

mauricio-benitez_w862.webp

ADEMÁS: San Lorenzo buscará sellar su pase a octavos de la Sudamericana

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados