Al no ser considerado por Ibarra en Boca, Carlos Izquierdoz, quien quiere jugar en el último tramo de su carrera, le pidió salir del club a la dirigencia.

La historia de Carlos Izquierdoz en Boca está cerca de llegar a su fin: el defensor está negociando con la dirigencia la rescisión de su contrato con el club. Tras la eliminación de la Copa Libertadores con Corinthians, la salida de Sebastián Battaglia como entrenador y la llegada de Hugo Ibarra para reemplazarlo que lo sacó del equipo, se puso en punto suspensivo su ciclo. Ahora, se acerca el punto final...

carlos-izquierdoz_416x234.webp

Además: Julián Álvarez debutó con la camiseta del Manchester City

Pese a que hace un mes, cuando seguía siendo el capitán e indiscutido en el once del Xeneize, había renovado hasta diciembre, Cali, que tiene 33 años, no es considerado por Ibarra y quiere marcharse porque no quiere no jugar en el último tramo de su carrera. Estuvo convocado por última vez en el clásico frente a San Lorenzo, cuando "El Negro" lo dejó en el banco y Marcos Rojo le dedicó su gol. Después, el club sacó un parte médico indicando un traumatismo y ya no fue citado a los duelos con Talleres y Argentinos Juniors.

Tras su salida del equipo, fue apoyado por todos sus compañeros. Además del abrazo de Rojo, Darío Benedetto y Gastón Ávila lo bancaron públicamente en los micrófonos. "Me duele más porque soy muy amigo y lo quiero mucho. Tuve muchos capitanes y al Cali lo elijo siempre y le voy a dar la cinta toda la vida. Es profesional, buena gente, sabe como pelear los premios, tiene todo lo que tiene que tener un capitán, se cuida con las comidas, es un tipo al que no le podés decir nada, es el primero que llega y el último que se va", comentó Pipa, mientras que el defensor, antes de partir a Bélgica, expresó: "Es un ejemplo para todos los pibes. Su salida fue un baldazo de agua fría para el grupo".

Izquierdoz en Boca campeon.jfif

Además: Darío Benedetto no va al Inter y se queda en el Xeneize

No obstante, no pareciera haber cambiado su opinión Ibarra y el propio jugador fue quien le pidió a la directiva salir de Boca y pronto podría llegar a un acuerdo para continuar su carrera con otra camiseta. Lanús, Estudiantes de La Plata, Atlas y Santos Laguna de México, Sporting de Gijón son algunos de los clubes que estarían interesados en contratarlo. Además, en las últimas horas empezó a sonar fuerte en Brasil y Arabia Saudita, aunque no transcendieron los nombres de las instituciones.

Izquierdoz disputó 146 partidos en Boca desde su llegada desde Santos Laguna a mediados del 2018. Marcó siete goles y consiguió cinco títulos: Supercopa Argentina 2018, Superliga Argentina 2019-20, Copa de la Liga 2020, Copa Argentina 2019-20 y Copa de la Liga 2022.

Además: Lanús y Vélez dividieron honores en un partido vibrante

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados