Queda chica. Como ocurre en la previa de cada uno de los últimos Superclásicos, la capacidad de la Bombonera no es suficiente para la demanda del socio de Boca, que tendrá que cumplir una serie de condiciones para asistir al encuentro ante River, pese a pagar 400 pesos de cuota por mes. Si bien hoy se hará oficial, uno de los requisitos sería haber presenciado al menos tres de los cuatro partidos que el Xeneize disputó en condición de local.
Con este filtro miles de socios habilitados para ir habitualmente a ver a Boca no podrán hacerlo.
Está claro que ningún abonado del club de la Ribera se quiere perder el clásico con el Millonario. No solo por la importancia y la trascendencia histórica que tiene el cotejo, sino también porque puede llegar a ser decisivo para el desenlace del certamen. Boca es el líder del campeonato y una victoria ante su acérrimo rival le permitiría dar un paso más hacia la gloria.
Sin embargo, la limitada capacidad del estadio dejará con las ganas ser testigos del acontecimiento a miles de socios. Y, obviamente, que también se verán afectados los ‘adherentes’, la nueva modalidad de abonados que se implementó con la presidencia de Daniel Angelici, en la que uno queda asociado a medias, pagando una suma menor, contando con la posibilidad de ir a la cancha pero sin gozar de los beneficios normales.
Dentro de este contexto, la dirigencia de Boca deberá primero recibir el comunicado del Comité de Seguridad en el que se conocerá la cantidad exacta de hinchas que podrán ingresar el próximo domingo, y recién a partir esto se tomará una decisión sobre los requisitos que se deberán cumplir para estar entre los privilegiados espectadores.
El rumor que anda circulando para llevar a cabo el “filtro”, pasaría por contar con asistencia en por lo menos tres partidos de local desde que se reanudó el campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino: Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Patronato y Arsenal.
En la actualidad, Boca cuenta con 49 mil socios activos y alrededor de 90 mil adherentes. Sumando a aquellos que ingresan en otra categoría, se estaría hablando de alrededor de 160 mil abonados.
Está claro que si todos ellos concurrirían al estadio, habría que hacer una Bombonera tres veces más grande que la actual, pero esta problemática aparece, generalmente, en ocasiones especiales. Y demás está decir que, medirse con River, lo es.
Hoy será el día clave, aquel en el que la institución comunicará oficialmente los requisitos que deberán cumplir los socios para poder ir a alentar al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que tiene ante sí una gran chance de sacar de su camino a los de Núñez, una de las amenazas más fuertes hacia el objetivo de lograr el título.
Por lo pronto, el club ya dio a conocer que permanecerá cerrado mañana y el viernes, algo extrañamente llamativo. ¿Será que temen una convocatoria masiva de aquellos que, pese a pagar su cuota mensual, no podrán ingresar al estadio?. Habrá que esperar.