El mejor jugador del mundo no fue incluido en el 11 de la temporada de la liga estadounidense, donde hay dos argentinos: Thiago Almada y Luciano Acosta.
En la previa de la definición de la MLS, con las finales Cincinnati - Columbus Crew y LAFC - Houston Dynamo que consagrarán a los ganadores de las Conferencia Este y Oeste -luego chocarán entre ellos por el título-, la liga estadounidense dio a conocer el equipo ideal de la temporada: no está Lionel Messi pero sí hay dos argentinos.
Si bien sorprende la ausencia de Messi, por ser el mejor jugador del mundo, el ganador del Balón de Oro, y por la revolución que generó en el país con su llegada al Inter Miami, al realidad es que el rendimiento del capitán de la Selección Argentino no fue destacado en la MLS: jugó solo media temporada, ya que llegó en julio, y disputó solo seis partidos, en los que convirtió un gol.
El rosarino de 36 años fue clave para que las Garzas gane su primer título en la historia, la Leagues Cup. Sin embargo, Inter Miami no tuvo el mismo desempeño en la liga, donde finalizó penúltimo en su Conferencia, a pesar de las llegadas de estrellas como Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros refuerzos, y de Gerardo Martino como DT.
Por dichos motivos, Messi no figura en el equipo ideal, así como tampoco fue nominado al premio MVP de la MLS. Leo había sido ternado para el galardón que premia a la "Mejor Incorporación de la temporada", pero tampoco pudo imponerse: lo ganó el griego Giorgos Giakoumakis, de Atlanta United.
De todos modos, hay dos futbolistas argentinos en el 11 ideal de la MLS: Thiago Almada y Luciano Acosta. El campeón del mundo con la Selección en Qatar jugó 33 encuentros en Atlanta United, marcó 12 tantos y brindó 16 asistencias, y se quedó con el premio al Mejor Jugador Joven.
Mientras que el ex Boca disputó 35 partidos, convirtió 18 goles y dio 12 pases-gol, y es la gran figura del Cincinnati finalista de la Conferencia Este. Incluso, Acosta ganó el premio MVP de la liga.
Roman Bürki (St. Louis City); Matt Miazga (Cincinnati), Tim Parker (St. Louis City) y Walker Zimmerman (Nashville); Luciano Acosta (Cincinnati), Thiago Almada (Atlanta), Héctor Herrera (Houston Dynamo); Denis Bouanga (Los Angeles FC), Giorgos Giakoumakis (Atlanta) y Juan Camilo Hernández (Columbus Crew).