La fase de grupos de Champions League se va extingiendo y comienzan a conocerse los equipos clasificados a los octavos de final. Mucha presencia argentina en esta fecha.

Se jugó la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League que definió varias plazas de cara a los octavos de final y los clasificados a la Europa League. Una jornada repleta de argentinos por Europa.

En Portugal, Benfica e Inter empataron 3 a 3 con Ángel Dí María y Nicolás Otamendi como titulares en el conjunto portugués. Por su parte Lautaro Martínez, otro de los campeones del mundo con la Selección Argentina, fue suplente e ingresó a falta de 10 minutos para el final.

Un encuentro de lujo para el delantero João Mário que marcó un hat-trick para los locales en 34 minutos y el equipo de Roger Schmidt goleaba 3 a 0 en la primera parte. Pero luego, ya en el segundo tramo del encuentro, apareció Marko Arnautovic para el descuento a los pocos minutos y Davide Frattesi puso las cosas 3 a 2 en 15 de la segunda parte.

ADEMÁS: Racing: Roger Martínez intensificó los trabajos

Luego, Otamendi le cometió penal a Marcus Thuram, en una jugada polémica en la que no pareció infracción y el chileno Alexis Sánchez lo cambió por el gol para la paridad final. Benfica quedó eliminado de todo, estará sin competencia europea, Inter comparte la punta con la Real Sociedad que igualó sin goles antes Salzburgo.

En un partidazo en el Santiago Bernabéu, Real Madrid le ganó 4 a 2 a Napoli y aseguró el primer lugar del grupo. El conjunto italiano se puso en ventaja temprano con un gol de Giovanni Simeone pero a los pocos minutos Rodrygo igualó las cosas. Luego, Jude Bellingham, que está teniendo una tremenda temporada, puso el 2 a 1 parcial para el Merengue.

Embed

André Zambo Anguissa igualó el partido con una volea dentro del área luego de un rebote, pero el español nacionalizado argentino Nicolás Paz, con un gran gol desde fuera del área, puso otra vez en ventaja al Madrid. Joselu fue quien puso el 4 a 2 definitivo sobre el final.

Por el mismo grupo, Braga y Unión Berlín, igualaron 1 a 1 y ahora los napolitanos definirán en su estadio ante Braga para clasificar a la siguiente instancia. Un empate ya le bastaría al conjunto de Walter Mazzarri.

ADEMÁS: Los desafíos de Martín Demichelis: la Copa de la Liga y el armado del 2024

Goleada histórica de Arsenal que le ganó 6 a 0 a Lens del argentino Facundo Medina con goles de: Havertz, Gabriel Jesus, Saka, G. Martinell, Odegaard y Jorginho. Los ingleses se quedaron con el grupo. Por su parte, los franceses definirán en un mano a mano ante el Sevilla, que ayer perdió 3-2 contra PSV, para ver quien jugará la Europa League y quien se queda con las manos vacías.

Por último Bayern Munich igualó sin goles ante Copenhague en un grupo donde el Manchester United tiene un pie afuera de los octavos de final tras el empate 3 a 3 ante Galatasaray, con un gol de Alejandro Garnacho, y en la última se enfrentan los bávaros y los Diablos Rojos en Alemania.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados