El entrenador, quien aún no confirmó si continuará al mando de la Selección Argentina, viajará a Miami para el sorteo del torneo que se jugará en EEUU.

Tras poner en duda su continuidad como entrenador de la Selección Argentina, después del último partido de la Albiceleste, que fue triunfo por 1 a 0 a Brasil en el Maracaná, Lionel Scaloni decidió que estará presente en el sorteo de la Copa América 2024 de Estados Unidos.

Cuando se dudaba de que Scaloni fuera a estar presente en el sorteo de la Copa América y que ni siquiera iban a viajar sus ayudantes, el entrenador tendrá un gesto cuando aún no tuvo la charla con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para hablar sobre su continuidad al mando de la Selección Argentina.

Scaloni viajará a Miami y también lo hará el preparador físico Luis Martín, quien se encargará de supervisar todos los lugares donde la Selección hará base durante la Copa América. La idea es que el plantel campeón del mundo y de América cuente con todas las comodidades.

BqNvGOSBX_720x0__1.jpg

ADEMÁS: Copa Libertadores 2024: con River, Talleres, Central y San Lorenzo, todos los clasificados

"Hay que parar la pelota y ponerse a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando"; comenzó diciendo Scaloni en aquella conferencia el 21 de este mes.

"Estos chicos lo ponen difícil, entonces toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente y a los jugadores después. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Estoy comentando lo que está pasando", concluyó Scaloni en medio de la euforia por el triunfazo a Brasil.

De aquella declaración ya pasaron ocho días. Scaloni y Tapia se vieron en el vuelo de vuelta de Río de Janeiro, pero no hablaron del tema. La táctica del presidente de la AFA, igual que cuando tuvo que renovar el contrato del DT en enero, fue dejar que las cosas se enfríen.

Sabiendo que el creador de la Scaloneta estaba en su Pujato natal, tampoco fue a buscarlo ahí. Tapia dejó correr el agua. Desde el entorno de Chiqui confían en que se podrá solucionar este inconveniente.

ADEMÁS: Boca y los demás clasificados a la Copa Sudamericana 2024

¿Cuáles son los motivos del conflicto?

Scaloni cree que una Selección campeona del mundo debe tener una estructura de primer nivel. En la previa del Mundial y durante la Copa del Mundo se dieron algunas situaciones de organización que al entrenador lo molestaron y mucho más las filtraciones a la prensa de cosas que pasaban en los entrenamientos. Pero la vuelta olímpica en Lusail y la coronación escondieron algunos defectos, aunque no tanto, porque el DT estuvo mucho tiempo sin asegurar su renovación.

Después de la pipa de la paz en París, antes de los premios The Best, volvieron algunas rispideces. Pequeñas del día a día. Pero quizás el mayor problema fue la gira por Asia de mitad de año, donde se dieron muchos problemas de desorganización que colmaron la paciencia del DT, al que se lo vio en algún video muy enojado por no poder salir a entrenar...

Además, la localía con Uruguay (que el Monumental, que Córdoba, que la Bombonera), la dilación en el pago de los premios del Mundial y la pesificación al dólar oficial... Y también la organización de los amistosos de marzo: Scaloni quiere rivales fuertes y no otra gira por Asia. Todo ese combo alteró el orden interno.

ADEMÁS: Riquelme se emocionó al aire y abandonó una entrevista con Flavio Azzaro

Los problemas no se solucionaron, ni siquiera se dio la charla entre técnico y presidente. Pero con Scaloni yendo al sorteo de la Copa América, las chances de que todo se encamine crecen. El DT intentará hacer valer su pensamiento y buscará generar más conciencia en la dirigencia para que no se vuelvan a repetir los errores que tanto le molestaron. Chiqui Tapia también dirá lo suyo, pero buscará darle continuidad al ciclo que comenzó en septiembre de 2018, cuando Scaloni arrancó como un interino.

Scaloni tiene contrato hasta la finalización de las Eliminatorias pero que se renueva automáticamente si la Selección se clasifica al Mundial 2026. Habrá que ver cuál es el acuerdo entre el entrenador y Tapia.

Lo primero que se viene en el horizonte es la Copa América 2024 y ahí parece que el entrenador y su cuerpo técnico estarán para buscar el bicampeonato. Después, habrá que ver cómo sigue la relación y si hay Scaloneta para rato o no.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados