Del mismo modo que la Superliga y el ascenso metropolitano, los torneos regionales del próximo año tendrán plazas disponibles para aquellos que cumplan el nuevo standar para acceder a la competencia. 

El sistema de licencias de clubes llegó a las competencias de ligas. Desde el año próximo cada liga le exigirá a los clubes participantes una serie de requisitos que serán determinantes para clasificar al Federal: no alcanzará con el mérito deportivo, ya que si una institución no cuenta con los requerimientos básicos, no podrá jugar en la siguiente instancia.

Del mismo modo, aquellos clubes que hayan cumplido con las licencias, podrán acceder a una plaza, dejando en un segundo plano su performance deportiva. En tres meses, el Consejo Federal espera contar con unos 30 clubes con los nuevos requisitos. Aquellos que ganen la eliminatoria regional para avanzar a la etapa nacional y no cuenten con torneos Sub 13, 15 y fútbol femenino, dejarán su lugar para que lo dispute otro que sí cuente.

De esta manera, no habrá invitaciones a participar del certamen: los clubes lo harán por haber clasificado y/o cumplir con los requisitos para competir. Lo mismo sucedió durante el primer año de la Superliga: quienes clasificaron a las copas que organiza Conmebol no podrían competir si no tenían, entre otros rubros, un equipo femenino y la tira de inferiores completa.

ADEMÁS:

Por la Fecha FIFA, Argentina enfrentará a la Selección Vasca en octubre

Entre las condiciones que serán imprescindibles, se destaca la homologación del torneo -las ligas deberán tramitarlo- y que los clubes tengan su personería jurídica vigente. Deberán, además, presentar sus balances, tener el estadio habilitado, los certificados médicos de los futbolistas y no poseer deudas tanto con el Consejo Federal como con la AFA.

Con esa documentación en mano, el departamento de Licencias evaluará otras variables como la infraestructura de las instituciones, el recorrido en torneos de federales o de AFA, recaudaciones y desarrollo de inferiores, futsal, fútbol femenino y fútbol playa.

Con esos elementos se elaborará un ranking y el Consejo Federal se comunicará con las instituciones para conocer si participarán del torneo regional. En caso afirmativo, el departamento de licencias hará una visita para corroborar la documentación evaluada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados