Lula Da Silva, presidente recientemente asumido en su nuevo período, visitó este martes el velatorio de Pelé en el estadio del Santos para despedir al astro brasileño antes de que el cuerpo sea llevado al cementerio.
Pelé falleció el jueves pasado a los 82 años, luego de permanecer internado por diferentes problemas de salud y desde ayer fue despedido por una multitud.
La visita de Lula al funeral fue la primera salida del presidente que realiza fuera de Brasilia desde que asumió el último domingo su mandato presidencial.
El mandatario viajó en avión hasta San Pablo y, luego, se trasladó en helicóptero 52 kilómetros hacia Santos, donde ingresó pasadas al estadio Vila Belmiro.
Allí participó junto con la primera dama, Janja Da Silva, de una ceremonia religiosa con la familia de Pelé, tres veces campeón del Mundo con la Selección de Brasil (1958, 1962 y 1970).
Los restos de Pelé serán sepultados en un cementerio privado de Santos.
Entre importantes personalidades del fútbol y la política, ayer estuvieron en el velatorio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, titular de CONMEBOL.
comentar