Este lunes, el cuerpo de Pelé fue velado ante el pueblo brasileño en el estadio del Santos, y quien estuvo presente fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Y en diálogo con la prensa, confirmó que, a modo de homenaje, le solicitará a todos los países que tengan un estadio nombrado en honor a O Rei.
"Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol", afirmó Infantino.
Y agregó: "Que los niños en 20, 30, 50 ó 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar".
En la misma línea, el dirigente ítalo-suizo expresó: "Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol, que hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé".
"Ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", cerró.
El astro falleció el jueves 29 de diciembre a sus 82 años, a causa de un cáncer de colon agravado por una infección sufrida post Covid-19. Rápidamente comenzaron los homenajes en Brasil pero también en el resto del mundo, y ahora la FIFA impulsará esta movida para inmortalizarlo en todo el planeta.
comentar