Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reveló que "le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé".

Este lunes, el cuerpo de Pelé fue velado ante el pueblo brasileño en el estadio del Santos, y quien estuvo presente fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Y en diálogo con la prensa, confirmó que, a modo de homenaje, le solicitará a todos los países que tengan un estadio nombrado en honor a O Rei.

ADEMÁS: Comenzó el velorio de Pelé

"Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol", afirmó Infantino.

Y agregó: "Que los niños en 20, 30, 50 ó 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar".

FIFA.jpg
“Esto es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus”, afirmó Infantino.

“Esto es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus”, afirmó Infantino.

En la misma línea, el dirigente ítalo-suizo expresó: "Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol, que hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé".

ADEMÁS: Yamila Rodríguez dejó Boca y jugará en Palmeiras

"Ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", cerró.

El astro falleció el jueves 29 de diciembre a sus 82 años, a causa de un cáncer de colon agravado por una infección sufrida post Covid-19. Rápidamente comenzaron los homenajes en Brasil pero también en el resto del mundo, y ahora la FIFA impulsará esta movida para inmortalizarlo en todo el planeta.

ADEMÁS: Los vecinos de Rosario le hicieron un regalo especial a Lionel Messi

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados