En las redes sociales, en las últimas horas, apareció una historia que sacudió la realidad de Racing, porque una supuesta cuenta en Twitter de Diego Milito, con ciento de miles de seguidores, manifestó: "De mala gana les digo que ésta es mi última temporada con el Inter. Al final de la temporada me iré a Racing, en Argentina, a terminar mi carrera", aunque los propios allegados al Principito tuvieron que salir aclarar que esos dichos "no le pertenecen" al delantero campeón con Racing en el Apertura 2001; igual, ello no le resta trascendencia a la iniciativa de los dirigentes y del propio Mostaza Merlo, porque ya se comenzaron las gestiones para que el jugador (que se encuentra nuevamente lesionado) sea uno de los refuerzos de la Academia en el próximo receso de verano.
Para Merlo, Milito sería "el gran refuerzo", los dirigentes lo saben y por eso empezaron los contactos, pero reconocen que la empresa no será sencilla, y dependerá, esencialmente, de la postura que tome el jugador, que tiene contrato vigente con el Inter, en cifras que Racing no puede pagar. Lo único que juega a favor es la relación técnico-jugador, porque Mostaza fue quien más creyó en él, durante mucho tiempo dijo que "cuando explote va a ser un crack" y el Principito no se olvida de esa situación.
Después, como Racing no tiene recursos propios para pensar en incorporaciones, los dirigentes también hablaron con el grupo empresario que acercó jugadores al club en los últimos cuatro años, y en carpeta aparecieron el chileno Humberto Suazo y los colombianos Mario Yepes (Merlo busca un marcador central) y Giovanni Moreno. Hubo un llamado también por Lisandro López, pero en julio dejó el Lyon de Francia para irse a jugar al Al-Gharafa de Qatar, donde firmó contrato por dos años, y recién en junio de 2015 (ya con 32 años) pensaría en volver.i