Dos rayos en los primeros quince minutos fueron la sentencia final del Mónaco para el Borussia Dortmund. El conjunto francés salió a disputar la revancha de los cuartos de final de la Champions League con la fuerza de una tormenta tropical. Kylian Mbappé abrió el resultado a los tres minutos de juego con un disparo furioso, y Radamel Falcao apeló al cabezazo, su arma más eficaz, para aumentar el marcador y cerrar la serie con desarrollo más calmo.
Con el 2-0 a favor, Monaco se ocupó de navegar el partido en calma, con el viento a favor. No hubo sobresaltos. Marco Reus intentó, en el arranque del segundo tiempo, ponerle un poco de incertidumbre al partido, pero los intentos del equipo alemán quedaron ahí, en meras intenciones. Finalmente, Valere Germain maquilló el resultado con el tercer gol de los representantes del Príncipe.
De esta manera, Monaco completa el póker de semifinalistas de Champions League. Es la sorpresa del certamen: acompaña al Real Madrid, Atlético Madrid y Juventus, que este miércoles eliminó al Barcelona.
comentar