El ex presidente de Estudiantes de La Plata, Julio Santiago Alegre, murió a los 61 años como consecuencia de un paro cardíaco mientras jugaba un partido de pádel con amigos en un complejo deportivo de la ciudad.
El ex dirigente del "Pincha" se descompensó dentro de la cancha y pese a los intentos de reanimación de los médicos del lugar y los profesionales del servicio de ambulancia, falleció cerca de las 20 del viernes.
Alegre condujo la entidad entre 2002 y 2005 pero además ocupó el cargo de vicepresidente durante la gestión de Guillermo Cicchetti entre 1999 y 2002, también en la de Eduardo Abadie (2005-2008) y durante muchos años integro el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Abogado y responsable de un importante emprendimiento familiar, supo imprimir su visión empresarial para potenciar la imagen de la institución, e impulsar las gestiones de remodelación del nuevo estadio en 1 y 57.
Finalizada su gestión, continuó vinculado a la política de Estudiantes y participó en los comicios de 2008 junto a Rubén Filipas, como también lo hizo junto a Enrique Lombardi y Carlos Bilardo en última elección que consagró a Juan Sebastián Verón.