El empate no le sirvió a ninguno. El equipo de Pedro Caixinha sigue cerca del fondo con 13 unidades y el Patrón está último en la tabla de promedios (1.022), se ubica séptimo con 22 puntos.
El primer grito de gol no tardó en llegar. A 3 minutos de haber iniciado el juego, el conjunto de Córdoba concretó su primera llegada: Lucas Suárez capturó un rebote y frente al arco clavó el 1-0 para darle una temprana apertura del marcador al local.
El visitante tuvo muchas dificultades a la hora de generar jugadas peligrosas y padeció los avances del contrincante.
Ante un equipo sin reacción, Talleres se movió con comodidad y en pocos minutos se acercó al segundo: primero inquietó Rodrigo Garro con un buen remate y luego lo tuvo Matías Catalán de cabeza; en ambas ocasiones respondió con éxito el arquero Facundo Altamirano.
Cuando parecía que Patronato estaba cada vez más lejos del empate, Sebastián Medina dijo presente. Aprovechando un error de la defensa local, el mediocampista envió un perfecto zurdazo y a los 27 colocó el 1-1.
A pesar de la igualdad alcanzada por la visita, fue Talleres quien continuó siendo superior. A los 29 Garro sorprendió con un remate que se fue por encima del travesaño.
El primer tiempo no contó con más goles y los equipos se fueron al descanso con resultado parcial 1-1.
A 2 minutos del comienzo del complemento, los dirigidos por Pedro Caixinha volvieron a ponerse en ventaja. Tras un perfecto centro de Garro, Michael Santos definió de cabeza y marcó el 2-1.
Cada vez que se lo propuso, Patronato llegó y con una increíble efectividad. Fue así que a los 6 minutos alcanzó un nuevo empate: Nicolás Castro remató de primera y niveló las cosas anotando el 2-2.
En la búsqueda constante por quedarse con la victoria, Talleres se mantuvo firme y a los 15 minutos golpeó. Con la asistencia del imparable Garro, Enzo Díaz colocó el 3-2.
La necesidad de ambos por quedarse con los tres puntos se vio reflejada en la cancha ya que asumieron todos los riesgos al momentos de atacar.
En un partido con muchísima intensidad, a los 29 se dio un nuevo empate. Marcelo Estigarribia conectó de cabeza y le devolvió las esperanzas al Patrón marcando el 3-3.
Con el mayor objetivo de mantener la categoría y despegarse del fondo de la tabla de promedios, Patronato se plantó en la área local en el tramo final y casi que le impidió a Talleres cruzar la mitad de cancha.
Tras un final electrizante donde los dos tuvieron chances de llevarse la victoria, el 3-3 se mantuvo de manera increíble y los puntos de la fecha se repartieron.
En los siguientes compromisos de la Liga Profesional, Talleres visitará a Platense y Patronato se enfrentará con Argentinos Juniors en Paraná.