Tras la dura sanción que recibió el ciclista Lance Armstrong
por dopaje, el portal madridista Defensa Central comparó a Lionel con el
norteamericano y luego se retractó
Lionel Messi, el delantero argentino que brilla en el FC Barcelona, fue comparado con el polémico ciclista Lance Armstrong y acusado de doping al afirmar que “Messi dará positivo y deberían quitarle los balones de oro”.
La web madridista Defensa Central aprobó la publicación de un usuario que tomó del caso Armstrong, suspendido de por vida por doping positivo y despojado de sus siete títulos del Tour de France, y lo comparó con Messi y luego debió retirar la publicación y pedir disculpas.
En su primer información, pusieron una imagen de Messi besando una jeringa de gran tamaño. Tanto la nota como el photoshop generaron un repudio general, por lo que el sitio borró lo publicado y ahora deberá enfrentar acciones legales por parte del Barcelona.
“A Armstrong se lo acusa de haberse aplicado la hormona somatotrópica, entre otras sustancias como la EPO. O sea, la misma que le administraron a Lionel Messi”, arrancó la comparación.
“No es necesario recordar que el médico de Armstrong fue contratado por el Barcelona ni que dos de los tres entrenadores que ha tenido Messi en el primer equipo del Barcelona han tenido problemas con las drogas”, continuó.
Y concluyeron: “El propio club ha ventilado a los cuatro vientos el tratamiento al que fue sometido el jugador. Es cuestión de tiempo que se vayan Villar, Platini y compañía y es más que probable que se revise el caso de Messi. Dará positivo y deberían, en justicia, retirarse los títulos al Barcelona, los balones de oro y demás...”.
Horas más tarde, el sitio web publicó un pedido de disculpas y aclaró que la comparación correspondía a uno de sus usuarios.
No obstante, el FC Barcelona demandará a la página madridista por el artículo de un usuario en el que se vincula la
sentencia a Armstrong.
En otra oportunidad, la cadena radial COPE acusó a Barcelona con casos
de doping en el 2011, pero un juzgado tomó riendas en el asunto y obligó
al medio a pagar 200 mil como resarcimiento.
comentar